¿Puedes lavarte el cabello sin champú? ¡Por supuesto!

Mujer joven lavando su cabello en la ducha. Lavart tu cabello sin champu.

Hay una moda con vivir en armonía con la naturaleza, y es una tendencia muy positiva. Cada vez más de nosotras prestamos mucha atención no solo a lo que comemos, sino también a la composición de los cosméticos para el cuidado diario. Incluidos aquellos para lavarte el cabello.

Desafortunadamente, a menudo puedes encontrar productos químicos en ellos que tienen un mal efecto en la condición de tu piel o cabello. Es por eso que los cosméticos naturales están ganando popularidad. No tendrás que gastar una fortuna en ello, ya que solo usarás ingredientes útiles que incluso se pueden encontrar en la cocina.

Lavarte el cabello de la forma natural

Aprende cómo lavar efectivamente tu cabello sin usar champú. A continuación te damos algunas opciones:

Bicarbonato de sodio

Se le considera como una medida para “todo”, por lo que puedes usarlo sin problemas en tu baño. El bicarbonato de sodio absorbe a la perfección el sebo, que causa una apariencia desagradable en el cabello. Además, el bicarbonato de sodio tiene un efecto antibacteriano, limpia bien el cuero cabelludo y promueve un transporte más rápido de los nutrientes a los bulbos capilares.

Por supuesto, debes recordar que el bicarbonato de sodio es alcalino, lo que es desfavorable para el cabello. Por lo tanto, esto debe ser neutralizado. Y la mejor forma de hacerlo es agregar un poco de vinagre de manzana al bicarbonato de sodio. Esta reacción ácida alisará la superficie del cabello, lo que mejorará su brillo.

Prepararás la mezcla a base de bicarbonato de sodio y vinagre en unos instantes. Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio a medio vaso de agua. Después agrega 2/3 de taza de vinagre de manzana a 2/3 de vaso de agua. Mezcla todo junto y después vierte en una botella de champú.

Yema de huevo

Los huevos son una verdadera bomba de proteínas, por lo que funcionan muy bien en el cuidado del cabello si no se exagera, porque el exceso de proteínas también daña los mechones. Por eso de vez en cuando puedes tratar tu cabello con yemas de huevo mezcladas con aceite de oliva. Tal mezcla no solo limpia, sino que también nutre perfectamente el cabello. Recuerda, por otro lado, hacer un enjuague muy completo de cada mechón.

Lavarte el cabello con nueces

Las nueces funcionan muy bien como una alternativa al champú. Simplemente hierve unas cuantas en agua y usa el líquido en la ducha, por supuesto, después de que se haya enfriado. El efecto será muy bueno, pero no exageres con la frecuencia de este procedimiento: una vez a la semana es suficiente.

No olvides que los métodos mencionados son solo una alternativa al lavado de cabello clásico con champú. Seguro que a la larga no podrás renunciar a los cosméticos por completo.

Un cabello muy sucio deberá tratarse con champú y otros productos; sin embargo elige productos que no contengan de los químicos más agresivos.

Califica esta publicación