4 alimentos que ayudan al cuerpo a protegerse de los rayos solares

mujer sosteniendo naranjas que son buenas para ayudar a la piel a protegerse de los rayos solares

La exposición excesiva a la radiación solar puede tener diferentes consecuencias para la piel, como el envejecimiento temprano, manchas e incluso cáncer. Además del uso diario del filtro solar, es posible potenciar la protección mediante una alimentación rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. A continuación, presentamos 4 alimentos que pueden ayudar al cuerpo a protegerse de los rayos solares:

La alimentación puede aumentar la eficacia del filtro solar

Los vegetales, las frutas, las carnes magras y la correcta ingesta de agua – al menos dos litros al día – son grandes aliados para que el cuerpo pueda protegerse de los rayos solares. Estos alimentos poseen nutrientes capaces de potenciar el efecto del filtro, aumentando el rendimiento del producto y garantizando la salud de la piel.

Las cuatro sustancias principales que hacen que la piel pueda protegerse de los rayos solares:

  1. Vitamina E: presente en las almendras y las castañas, es lo principal en la regeneración cutánea. Además, la resistencia de la piel frente a los rayos UV aumenta.
  2. Omega 3: por tener propiedades hidratantes, es importante para mantener la superficie de la piel uniforme y evitar la aparición de manchas después de la exposición solar. La sustancia puede obtenerse a través de peces como el salmón y también del lino.
  3. Antioxidantes: son importantes en la lucha y prevención de los radicales libres – átomos que se unen a moléculas saludables del cuerpo, interfiriendo en su funcionamiento – que tienen su producción estimulada por la radiación solar. Invierte en tomates, granada, uva morada, canela, aceite de oliva y té verde.
  4. Betacaroteno: encontrado en alimentos anaranjados como la zanahoria, naranja, calabaza y mango, protege y repara los daños ya causados. Sigue siendo precursor de la vitamina A, importante en la producción de melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel.

Los hábitos alimenticios no excluyen el uso del protector solar

Es importante tener en cuenta que sólo la alimentación no es capaz de proteger la piel de los daños causados por la exposición solar. Combinar la dieta ideal con el uso de filtro solar garantiza una mayor y más eficaz protección.

 

Califica esta publicación