Aceite de argán para cuidar la piel y el cabello

Conoce los beneficios del aceite de argán para cuidar la piel y el cabello

El aceite de argán se ha vuelto cada día más un aliado de quien quiere mantener la piel y el cabello más bonitos, además de estar lleno de otros beneficios.

Beneficios del aceite de argán

Desde Marruecos, el aceite de argán se ha extendido por todo el mundo debido a sus múltiples beneficios y es utilizado hoy por muchos hombres y mujeres. ¿Pero de dónde vienen estas cualidades? Bueno, el aceite de argán contiene antioxidantes, ácidos grasos omega-6 y ácido linoleico que aportan a la piel y el cabello nutrientes para hacernos ver más sanos y jóvenes.

Por ser rico en ácidos grasos esenciales, además de las vitaminas A, D y E, este aceite ayuda a aquellos que desean conquistar una piel más bonita, además de la protección que ofrece contra la acción maligna de los rayos ultravioletas. A continuación, presentamos algunos de sus principales beneficios:

Las mil propiedades del aceite de argán lo convierten en el producto perfecto para quienes prestan especial atención a la belleza de la piel y el cabello. Vamos a descubrir los usos principales.

Ventajas para la piel

Con acción antioxidante y anti-edad, el aceite de argán ayuda a hidratar y prevenir estrías. Además, según estudios realizados en la Universidad de Reims, situada en Francia, el aceite contribuye a mejorar la apariencia y la salud de la piel. Su acción antiinflamatoria ayuda aún a curar heridas.

Su composición ayuda a regenerar la membrana protectora de la piel, es decir, ayuda a renovar las células más rápidamente. Debido a esa acción, puede ser muy interesante para los que se enfrentan a problemas como el acné.

Como se ha mencionado anteriormente, el aceite de argán ayuda a proteger contra la acción de los rayos ultravioletas emitidos por el sol a causa de la vitamina E y los polifenoles.

Para utilizar todos los beneficios del aceite en su piel, mezclarlo en cremas manipuladas para la cara y aplicarlo.

Piel y maquillaje

Como seguimos hablando de piel, podemos citar también algunos beneficios relacionados con el maquillaje. El aceite marroquí forma parte de los demaquilantes y de los sprays fijadores del maquillaje, por lo que éstos, además de cumplir sus funciones, ayudan en el tratamiento de la piel.

Beneficios para el cabello

El aceite de argán también tiene algunos beneficios para el cabello, los más conocidos actualmente y ampliamente difundidos en el mundo de la belleza. Además de actuar como antioxidante, el aceite actúa como un hidratante intenso de los hilos y anti-frizz que aumenta el brillo y actúa combatiendo las puntas dobles. Además, su protección contra los rayos ultravioletas también es esencial para los cables. También proporciona protección térmica, mejora la elasticidad, estimula el crecimiento de los hilos.

A pesar de recibir el nombre de aceite, este no es grasoso. Sin embargo, no debe utilizarse en exceso, ya que puede obstruir los folículos capilares. Para utilizar correctamente, aplique sólo la mitad de la longitud de los cables hacia abajo, evitando zonas próximas a las raíces.

Para disfrutar de todos los beneficios para el cabello, puedes añadir, por ejemplo, unas gotas de aceite en la mezcla de tintura cuando vayas a teñirte el pelo. Además, puede gotear unas gotas en la máscara de hidratación que suele usar y usarla normalmente. Otra forma es esparcir unas gotas en sus manos y pasarlas por el pelo antes de usar secadores, actuando así como un protector térmico.

Aceite de argán para cuidar la piel y el cabello
5 (100%) 1 voto[s]