Alimentos antioxidantes que protegen la piel del envejecimiento

mujer estirando su piel

Cada día nuestra piel y cuerpo entran en contacto con agresores ambientales, como la contaminación y la radiación solar. Estos factores conducen a la formación de radicales libres, moléculas inestables altamente reactivas, que dañan las células sanas y entorpecen el funcionamiento normal del organismo.

Por lo tanto, provocan el envejecimiento prematuro y fomentan la aparición de arrugas, líneas finas y manchas. Por eso es tan importante prevenir la acción de esos radicales libres.

Alimentos antioxidantes para proteger la piel del envejecimiento prematuro

A continuación, presentamos 10 de los mejores alimentos antioxidantes para incluirlos en la dieta lo antes posible. Conócelos a continuación:

La nutricionista ha mostrado qué alimentos sanos concentran una mayor cantidad de antioxidantes:

  1. Acai: uno de los frutos con mayor poder antioxidante, además de ser rico en proteínas, grasas vegetales, vitaminas B1, C y E, hierro, fósforo, calcio y potasio.
  2. Cacao: posee una alta concentración de polifenoles que neutralizan los radicales libres generados por la radiación UVA y UVB.
  3. Bayas (arándano, fresa, mora): son ricas en fitoquímicos y ácido elágico (polifenol), sustancias altamente antioxidantes.
  4. Granada: llena de flavonoides y ácido elágico, importantes para la salud de la piel.
  5. Uva púrpura: contiene resveratrol, activo presente en dermocosméticos, que es un potente antioxidante.
  6. Gojiberry: por ser fuente de vitamina C, es una gran fuente de protección de la piel.
  7. Canela: además de tener propiedades antioxidantes, la canela es un excelente termógeno.
  8. Oleaginosas (nueces, almendras, castañas): buenas fuentes de vitamina E, además de colaborar en la nutrición, también cuentan con importantes porcentajes de antioxidantes.
  9. Cúrcuma (azafrán terrestre): los cúrcumoides son los responsables de la acción antioxidante, protegiendo al organismo de los daños oxidativos.
  10. verde: Rico en polifenoles, como la catequina, con una excelente acción de prevención de los radicales libres.
Alimentos antioxidantes que protegen la piel del envejecimiento
5 (100%) 2 voto[s]