¿Cabello con puntas abiertas y maltratadas? Trátalas con estas 3 cremas

Una chica que lleva el cabello con las puntas abiertas

El cabello es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, a su vez es una de las que más maltratamos con gran variedad de productos químicos y cualquier cambio o modificación que queramos hacerle. Es por esto que el cabello se debilita, volviéndose fino, opaco, lleno de horquetillas y con las puntas abiertas.

Una chica que lleva el cabello con las puntas abiertas

¿Qué ocasiona las puntas abiertas del cabello?

Además de todo eso le aplicamos tratamientos invasivos como lo son los tintes de cabello o las mechas en cualquiera de sus versiones, nos exponemos con frecuencia al sol ya sea al ir a la piscina, la playa, o simplemente al salir a la calle por largas horas sin ningún tipo de protección.

También tendemos abusar de los tratamientos de calor para darle cambios versátiles en cuestión de minutos, ya sea del secador, la plancha de cabello, o las pinzas, todo esto va poco a poco debilitando nuestro cabello. La solución no es dejar de hacernos nuestros arreglos, sino también darnos un cariñito en nuestro cabello, brindarle todos los cuidados necesarios para que luzca fuerte, ano, sedoso y brillante.

Los productos naturales o caseros nos brindan una variedad increíble de beneficios a nuestro cabello y revertir las puntas abiertas, ya que cuentan con muchos nutrientes que nos ayudará a mejorar la apariencia de nuestro preciado cabello. Aquí en este post queremos mostrarte varios remedios caseros que te ayudarán a mejorar el estado de tu cabello y a nutrirlo de adentro hacia fuera, haciendo énfasis en tratar las puntas abiertas. Las puntas abiertas son muy desagradables ya que nos hacen ver un cabello opaco, maltratado y muy descuidado. Los remedios caseros son muy eficaces y lograras ver mejoría desde la primera vez que te lo apliques porque se realizan con ingredientes que directamente te aportan energía, vitaminas y nutrientes al cabello sin ningún químico.

Cremas que fortalecen las puntas del cabello

Las recetas con remedios caseros para cuidar y fortalecer las puntas abiertas dan buenos resultados desde la primera aplicación ya que están hechas con ingredientes naturales que nos ofrecen los mismos cuidados que esos productos de la industria que al pasar por tantos procesos finalmente terminan siendo solo un producto lleno de químicos. Las sustancias activas de las frutas, vegetales o aceites naturales utilizados son increíbles para las puntas abiertas ya que logran que el cabello se mantenga sano, brillante, con vida y muy nutrido.

Todos estos tratamientos caseros ayudan a que la cutícula se cierre y así el cabello no pierde el agua, y se evita que se encrespe.

Además de que utilizando estos remedios nos olvidamos por un rato de todos esos tratamientos químicos, veras que rápido te acostumbraras y preferirás ingredientes naturales a la hora de tratar tu cabello porque además de que no son costosos, los puedes realizar tu misma, sin salir de casa, te darán mejores resultados que ir al salón de belleza aplicarte ese poco de productos químicos.

Cremas para eliminar las puntas abiertas

Chica mirando su cabello con puntas abiertas antes de aplicar una crema para tratarlo

Hay una gran variedad de tips caseros para tratar tu cabello con puntas abiertas, en este post te presentaremos varios de los cuales puedes elegir y probar, verás que quedarás fascinada. Porque también son rápidas, sencillas y muy económicas.

  • Champú de huevo: Nos puede sonar un poco extraño pero el huevo es uno de los ingredientes más utilizados en tratamientos capilares por su gran eficacia. Mezcla 1 huevo, un litro de agua caliente, y una ramita de romero. Deja que hierva el agua y el romero, luego déjala reposar. Agrégale el huevo ya batido y luego puedes aplicártelo en el cabello como si fuese un champú.
  • Crema de lechosa: Toma un trozo de lechosa, quita la cascara y sus semillas, tritúrala muy bien hasta que quede como una pasta y luego le agregas media taza de yogurt natural. Aplicamos esta crema en el cabello y la dejamos actuar por media hora, luego retiramos con abundante agua.
  • Crema de aguacate: Trituramos un aguacate entero, sin la piel ni la semilla, y le agregamos una cucharada de aceite. Revolvemos hasta formar una pasta o crema, aplicamos en las puntas del cabello y lo dejamos por 15 minutos, luego retiramos con abundante agua tibia.

Estos consejos te servirán para lograr que las puntas abiertas desaparezcan de tu melena y consigas un pelo sano de la punta a la raíz.

Video: Cómo evitar las puntas abiertas y el cabello maltratado

A continuación puedes ver una explicación en video con técnicas para evitar las puntas maltratadas y lograr lucir una melena bien atractiva.

¿Cabello con puntas abiertas y maltratadas? Trátalas con estas 3 cremas
5 (100%) 1 voto[s]