5 tips de maquillaje para rizar pestañas

Mujer que puede rizar pestañas con rimel

Las pestañas son comúnmente usadas por las chicas como un detalle de belleza para aumentar su atractivo, cada una tiene ciertos trucos para realzarlas y hacer que sus miradas destaquen a donde quiera que vayan. Quienes empiezan a destacar esta parte definitivamente se vuelven fans de la tendencia ya que es un atributo que una vez que se rizan logran atraer un protagonismo sensacional.

Mujer que puede rizar pestañas con rimel

Si quieres que tu look de un giro sensacional te traemos unos tips de maquillaje para rizar pestañas de una manera sencilla, pero que logrará que tus ojos brillen y obtengan el protagonismo en todo momento.

Realmente es curioso que el rizado o maquillaje de pestañas no sea en absoluto nuevo, ya que esta práctica proviene de un periodo tan antiguo y destacado como lo es el Antiguo Egipto, en aquel entonces las mujeres de la realeza aplicaban en sus pestañas mezclas de productos naturales para hacerlas crecer y también el maquillaje de ese entonces para destacarlas. Las pestañas forman un complemento destacado del look egipcio, el cual es conocido a nivel mundial.

Luego, el maquillaje para pestañas, conocido como rímel, también tuvo su evolución y con el paso del tiempo fue cambiando hasta lo que conocemos hoy en día. El primer rímel comercial fue creado por un chico que unió vaselina y polvo de carbón para que su hermana lo usase en sus pestañas, lo vendió con el nombre de Maibelline, la cual pasó a ser una reconocida marca de productos de belleza para mujeres.

5 tips de maquillaje para rizar pestañas

Sigue leyendo y entérate de los increíbles 5 tips de maquillaje para rizar pestañas y súmate a la tradición ancestral de lucir sensacional.

  1. Rizador de pestañas

Es tu nuevo mejor amigo, esta herramienta definitivamente salvará tu look en cuestión de segundos, literalmente. Si quieres lucir más despierta, más activa y con una mirada radiante, no tienes más que usar el rizador de pestañas y verás inmediatamente el cambio. Este artefacto, que a los hombres les parece una herramienta de tortura, es el principal aliado para unas pestañas rizadas de manera inmediata y natural. De esta manera, podrás llevarlo a tus viajes de playa o en la naturaleza, en aquellos lugares donde no puedas usar maquillaje, el rizador te salvará.

  1. Técnica de rímel

El rímel es el maquillaje especialmente dirigido a realzar tus pestañas, pero la manera en la que lo aplicas tiene una importancia fundamental para que el resultado sea el que estás buscando. Los maquilladores profesionales hacen énfasis en que el rímel debe ser el último paso de tu rutina de maquillaje, además de esto, debes tomar el mango del cepillo suavemente con tu dedo pulgar e índice, no debes cerrar ni abrir mucho los ojos y empezar a pasar el cepillo por el centro de la pestaña y luego finalizar en la esquina externa. Idealmente pasa dos manos, deja secar un poco y finaliza con una tercera.

  1. Cepillo de rímel ideal

Además del consejo con la técnica anterior, es sumamente importante que optes por el rímel que sirva a tu tipo de pestañas, ya que de no hacerlo, no importa la técnica que uses, este realmente no logrará obtener todo el potencial rizar pestañas fácilmente.

  • Cepillo delgado con cerdas de silicona: Alarga
  • Cepillo con cerdas gruesas: Volumen
  • Cepillos de cerdas especiales: definición
  • Cepillos de cerdas curvas: rizar
  1. Tratamiento embellecedor

Una parte fundamental para que tus pestañas luzcan hermosas, es el cuidado que les brindes, sobre todo para prevenir cualquier daño ocasionado por productos de maquillaje, factores ambientales o el paso del tiempo. Usa aceites naturales sobre tus pestañas como aceites de almendra, de coco o vitamina E, puedes unirlos todos, y untarlos en tus pestañas antes de dormir. Favorecerás su crecimiento y su belleza.

  1. Combina nuestros consejos

Embellece de manera natural tus pestañas, usa el rímel con el cepillo ideal, maquilla con la técnica profesional y luego finaliza con el rizador de pestañas. Definitivamente estas serás las protagonistas de tu look y quienes te vean alabarán tus increíbles pestañas.

Recuerda que siempre debes ser cuidadosa con los implementos que uses, cambia el rímel cada tres meses e igualmente la goma de tu rizador de pestañas, para evitar cualquier inconveniente y luzcas sensacional.

5 tips de maquillaje para rizar pestañas
5 (100%) 1 voto[s]