5 pasos para realizar una buena pedicura casera

Cómo hacer una pedicura en casa

Unas sandalias no lucirían muy bien si tus pies no están perfectamente cuidados, de nada serviría escoger un diseño exclusivo y hermoso, si tus uñas no lucen impecables, lograrlo es cuestión de poner un poco de atención a esta parte de tu cuerpo, en este artículo te daremos los pasos para realizar una buena pedicura en casa.

Una buena pedicura casera no es algo difícil, se trata de seguir algunos pasos y consentir un poco a tus pies, ellos te lo agradecerán enormemente, ya que las durezas, cayos, cutícula acumulada, puede causarles daños que se convierten en incomodidad al calzarte y caminar, sigue estos pasos para una buena pedicura y muestra tus pies con orgullo.

Consejos para realizarte una buena pedicura casera

1.- Coloca a tus uñas alguna crema frotándolos un poco, para despegar la cutícula y los residuos que pueden estar alrededor de ellas, una buena forma es colocar un poco de acondicionador de cabello, aunque no lo creas es muy bueno para este fin.

2.- Una vez que coloques la crema, pon tus pies en remojo por al menos 10 minutos, el agua debe estar tibia, y el recipiente debe ser lo suficientemente amplio como para que puedas sumergir el pie completo y el agua cubra hasta tu tobillo. Puedes probar con el agua de rosas para conseguir mayores beneficios.

3.- Una vez pasado este tiempo, saca uno de tus pies, sécalo y comienza a retirar la piel dura que pueda tener cada una de tus dedos, puedes hacerlo con un palito de naranjo, pasándolo alrededor de tu uña y dentro de ella, una vez que no queden residuos, vuelve a sumergirlos y haz lo mismo con el otro pie.

4.- Ahora pasemos a retirar las durezas de los pies con una piedra pómez, comienza a raspar la planta del pie, haciendo énfasis en los lugares más duros, una vez que termines, frota la parte de arriba de tu pie para eliminar células muertas.

5.- Corta tus uñas, límalas y aplica crema humectante y procede a dar una capa de esmalte a las mismas, con un proceso tan sencillo tus pies se verán perfectos.

5 pasos para realizar una buena pedicura casera
5 (100%) 1 voto[s]