Piel de los ojos: por qué esta región de la piel envejece antes

dos mujeres mostrando piel de los ojos, joven y envejecida

La región de la piel de los ojos es una de las partes más delicadas del cuerpo, ya que tiene un grosor más delgado. Por lo tanto, acaba presentando los primeros signos de envejecimiento, como arrugas y bolsas, debido al gran movimiento muscular de los párpados y a la influencia de los factores externos.

¿Por qué la región de los ojos es más sensible y se expone más rápidamente al envejecimiento?

La piel de la región de los ojos se considera sensible porque es más fina y no tiene protección como las demás zonas de la cara. Otra particularidad es la fuerza de los músculos que existen en el párpado, que están hechos para realizar movimientos automáticos de contracción rápida – parpadear y lagrimear.

De este modo, son responsables de un mayor número de marcas de expresión, como las arrugas; haciendo hincapié en que también pueden aparecer manchas pigmentadas, en tonos de azul y marrón, alrededor de los ojos.

¿Cuáles son los cuidados necesarios con la región de los ojos?

Como la zona es más fina y debido al sistema circulatorio y linfático de los párpados, la piel que la envuelve requiere dermocosméticos específicos. De este modo, se necesitan activos que mejoren la parte vascular y, con ello, reduzcan los pigmentos depositados en la región; además de sustancias antipigmentantes, que reducen la aparición de manchas, sin causar irritaciones.

Por lo tanto, los productos deben ser hipoalergénicos y dermatológicamente probados.

¿Cuáles son los activos indicados para aplicar en la región de los ojos?

Antes de elegir cuál dermocosmético se ocupará de tu área de los ojos, es fundamental consultar a un dermatólogo. A continuación, presentamos las mejores sustancias que puedes usar:

  • Antioxidante: proporciona firmeza y clareza, y lucha contra la oxidación celular.
  • Retinol: mejora la textura de la región de los ojos, disminuyendo las arrugas y suavizando la flacidez.
  • Aclarante: inhibe la producción de melanina, disminuyendo las manchas. No es fotosensible, lo que significa que no causa irritaciones con la exposición al sol.
  • Cafeína: disminuye la formación de bolsas en los párpados, ya que mejora la circulación de la región.