¿Cómo oscurecer tu cabello? Descubre las formas más efectivas

Mujer joven con cabello negro oscurecido

Muchas mujeres sueñan con tener un cabello rubio, pero también hay quienes planean volver a un color más oscuro. Si perteneces al otro grupo, pero no te apetece utilizar un colorante clásico, este artículo es para ti. Conoce las mejores maneras de oscurecer tu cabello sin usar productos químicos.

Hierbas

Hay muchas hierbas que naturalmente oscurecen tu cabello. Puedes preparar un enjuague casero con este propósito, que aparte te dará otros beneficios como fortalecer el cabello y darle un hermoso brillo.

¿Qué hierbas funcionarán mejor para esto? Te recomendamos principalmente salvia, ortiga, romero y cola de caballo de campo. Para hacer un enjuague, simplemente vierte agua hirviendo sobre la hierba y deja enfriar. Cuando el agua esté fría, enjuaga tu cabello, masajea tu piel y sécate con una toalla.

Después de secar, lava tu cabello con champú a base de hierbas. Después de algunos de estos enjuagues notarás que tu cabello se ha vuelto notablemente más oscuro.

Nuez

Específicamente, las carcasas de la nuez, que también tienen un efecto de oscurecimiento. Utilizando las cáscaras de nuez, puedes preparar otro enjuague casero: el procedimiento es el mismo que en el caso de las hierbas.

Consejo:

Para aumentar el efecto de las cáscaras de nuez, agrega un poco de corteza de roble. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de hierbas.

Mascara de café

El café es un antioxidante natural, por lo que a menudo se usa para preparar mascarillas caseras para el cabello. El uso regular de un medicamento de este tipo fortalece el cabello y lo limpia, al igual que el cuero cabelludo. El efecto secundario de usar café también es el oscurecimiento del cabello claro.

Consejo:

Si no te gusta el olor del café, puedes reemplazarlo con té negro.

Alheña

Esta es probablemente la forma más obvia de oscurecer naturalmente tu cabello. Recuerda, sin embargo, que la alheña no es un semi-remedio. Después de usarla tu cabello estará completamente negro.

Sin embargo, si esperas solo un ligero oscurecimiento del cabello, te recomendamos que utilices aceite de ricino. Su aplicación es muy beneficiosa para el cabello, ya que el aceite hidrata bien. Además, también produce el oscurecimiento del color.

Califica esta publicación