¿Cómo cuidar tus pies? 5 formas efectivas

Pies de mujer sumergidos en agua especial para tratamiento de los pies

Los pies son una parte muy subestimada del cuerpo humano. Durante la mayor parte del año, los cubrimos cuidadosamente y, cuando se acerca el verano, de repente recordamos que valdría la pena mostrarlos más en sandalias, o chanclas. Esto resulta en que los pies estén dañados y no sean muy estéticos. Por eso tienes que aprender a cuidar tus pies como es debido.

5 formas efectivas para el cuidado de tus pies

 Debes recordar de cuidar tus pies regularmente independientemente de la época del año. ¿Cómo lo puedes hacer? Conoce estas 5 formas efectivas .

1. Pedicura

Seguramente usas una manicura con frecuencia, porque eres consciente de que tu imagen se ve muy afectada por la apariencia de tus manos y uñas. Sin embargo, ¿qué pasa con los pies? Al hacer una cita con un esteticista, recuerda solicitar una pedicura. Vale la pena hacerlo al menos una vez al mes.

2. Un baño relajante para tus pies

El problema clásico de esta parte del cuerpo son los talones secos y agrietados que no se ven muy bonitos, este es el efecto de muchas horas de caminar en zapatos durante todo el invierno. En casa, puedes tomar un baño relajante para tus pies, hazlo al menos una vez a la semana. Pon tus pies en agua tibia y añade aceite para bebé y limón. El primer componente humedecerá los talones y el segundo limpiará y neutralizará las bacterias.

3. Una máscara casera para pies

Hay muchas recetas para hacer una máscara de este tipo. Si no tienes tiempo, busca la solución más simple y probada, es decir, el glicerol común. Combina limón, sal y un poco de agua; de este modo, se creará una solución nutritiva e hidratante, perfecta para hacer una máscara para pies secos y agrietados. Si deseas mejorar el efecto, aplica la máscara antes de acostarte y ponte los calcetines durante toda la noche.

4. Usa una piedra pómez

La piedra pómez, que está un poco olvidada, sigue siendo muy buena si quieres obtener pies hermosos. Esta es una forma económica y efectiva de eliminar rápidamente la piel muerta, que no solo se ve fea, sino que también causa molestias al caminar. Puedes utilizar la piedra pómez a diario cuando te duches. A veces, la situación es tan mala que no será posible sin una visita al salón de belleza donde un especialista utilizará una máquina.

5. Crema hidratante

La mayoría de las mujeres en la noche se pone crema en las manos, la cara y el escote para humedecer la piel. Sin embargo, solemos olvidarnos de los pies. Estos también necesitan hidratación.

El cuidado regular de tus pies debe convertirse en tu nueva rutina: ¡los beneficios llegarán solos!

Califica esta publicación