¿Con qué frecuencia hay que cortarse el cabello?

Mujer de cabello largo recibiendo un corte de cabello. Cortarse el cabello con frecuencia.

Cortarse el cabello, o específicamente las puntas, es un procedimiento básico de peluquería, que debe presentarse lo más regularmente posible. Pregunta: ¿con qué frecuencia vale la pena hacerlo? Todo depende de qué efecto esperas, cuáles son tus planes de peinado y en qué condiciones se encuentra tu cabello. Por eso hemos preparado un puñado de consejos básicos para ti.

En primer lugar: ¡no se trata de acelerar el crecimiento!

La afirmación de que el corte de cabello acelera su crecimiento es solo un mito. Esto no ha sido probado de ninguna manera. Sí, gracias a cortar los extremos, nos deshacemos de los fragmentos dañados de los mechones, lo que afecta positivamente su condición y las fortalece, pero no hay forma de que ocurra ningún aumento espectacular en la tasa de crecimiento.

¿Por qué hay que cortarse el cabello?

Debido a que tus puntas son las más vulnerables a dañarse, lo que comúnmente llamamos como puntas abiertas. Los extremos de los mechones tienen contacto constante con varios objetos que tienen un efecto fatal en su condición.

Las puntas abiertas se deben cortar lo antes posible, ya que esto evitará una mayor degradación del cabello. Si se te pasa el momento adecuado, puedes estar segura de que en cualquier momento te verás obligada a acortar significativamente tu cabello, algo que realmente no deseas.

La frecuencia de corte.

Depende solo de si tienes la intención de hacerlo y, por supuesto, de tu condición. Si planeas tener un cabello más largo, naturalmente no deberías acortar las puntas con demasiada frecuencia. Es suficiente hacerlo cada 2-3 meses y pedirle al peluquero que corte solo 1-2 centímetros.

Si prefieres un peinado corto y tus puntas tienen una clara tendencia a separarse, entonces definitivamente recomendamos visitas frecuentes al salón de peluquería. Debes cortar las puntas incluso cada 4-6 semanas , ya que tendrá un efecto muy positivo en la forma del peinado y también minimizará el efecto de la degradación de la superficie del cabello.

Las más afortunadas son las dueñas de rizos naturales. En los cabellos rizados, raramente vemos el efecto de las puntas abiertas. Esto no significa, sin embargo, que al tener rizos puedes abandonar completamente el recorte de las puntas. Debes hacerlo de todas formas, pero con mucha menos frecuencia: generalmente se recomienda visitar una peluquería cada 5 a 6 meses.

En resumen: El corte de las puntas no es una forma de acelerar el crecimiento del cabello. Este es el tratamiento de cuidado básico que tiene como objetivo proteger las puntas del maltrato y restaurar el peinado de forma regular y estética.¡Nunca lo hagas tú misma!

Califica esta publicación