5 hábitos para tener una piel sin manchas y más luminosa

mujer con piel sin manchas y luminosa

Cuando una manchas en la cara siempre busca diferentes maneras de despejar la piel con tratamientos más inmediatos, como láser y luz pulsada. ¿Pero sabías que puedes reducir esas marcas oscuras implementando algunos cuidados diarios en tu rutina de belleza?

Hábitos para conseguir una piel sin manchas y más luminosa

Aunque es esencial el seguimiento del dermatólogo, puedes empezar a despejar tu piel de forma más gradual, previniendo también la aparición de nuevas manchas. A continuación, enumeramos cinco hábitos para que los agregues en tus rutinas diarias.

1. Aplícate protector solar todos los días

El primer cuidado para despejar la piel de la cara, fundamental en cualquier rutina de belleza, es adoptar el uso del protector solar cada día. Además de prevenir el cáncer y el envejecimiento de la piel, este hábito ayuda a evitar la aparición de nuevas manchas y, según la fórmula, a eliminar las ya existentes.

2. Prueba con productos que aumenten la luminosidad de la piel

La vitamina C es un potente antioxidante con gran poder iluminante para la piel, por lo que es una excelente opción para aclarar las manchas de la cara. Por eso invierte en un producto enriquecido con esta sustancia y aplícalo antes del protector solar en tu rutina matutina y como último paso en la rutina nocturna.

3. Exfolia tu piel con frecuencia

Otro hábito que ayuda mucho en reducir el aspecto oscuro de las manchas es la exfoliación. Cuando se hace correctamente y con la frecuencia adecuada, esta facilita la renovación celular y la eliminación de las células muertas, lo que por sí solo mejora el tono de la piel. Lo ideal es utilizar un producto exfoliante una o dos veces a la semana, haciendo movimientos circulares y suaves, para no dañar la barrera de protección cutánea.

4. Usa una máscara iluminadora con efecto peeling

Los peelings, tanto físicos como químicos, son excelentes opciones para aclarar la piel de la cara. Por lo tanto vale la pena invertir en una máscara de efecto peeling, que ayuda a iluminar y uniformar la piel en sólo unos minutos.

5. Invierte en un tratamiento aclarante

Además del uso de la vitamina C, puedes invertir en un tratamiento específico para aclarar la piel del rostro, como el ácido tranexámico, la niacinamida o el Phe-Resorcinol. Un buen consejo es intentar con un tratamiento combinado, como una fórmula 4 en 1, que además del FPS 60, tiene activos aclarantes, alta cobertura para manchas en tres colores diferentes-clara, media y morena, y una textura curiosa, que no deja la piel aceitosa.

Califica esta publicación