5 vitaminas indispensables para la salud y belleza de la piel

Mujer aplicando limón a su piel para mejorar la salud de la piel

El cuidado diario y la salud de la piel va más allá de las cremas, la limpieza, la hidratación y la exfoliación. Para conseguir un rostro joven, vigoroso y saludable es importante prestar atención también a la alimentación.

Las vitaminas que promueven la belleza y la salud piel

Fundamental no sólo para el equilibrio y el funcionamiento óptimo del organismo, una alimentación rica en verduras, legumbres y frutas son la garantía de una piel bonita. A continuación, presentamos cinco vitaminas importantes para la dermis y cómo incluirlas en nuestro día a día.

1) La vitamina A promueve la renovación celular

La vitamina A, también conocida como retinol, tiene como funciones principales el antioxidante y el estímulo para la renovación de las células. Además, la sustancia ayuda a regular la producción de sebo evitando que los poros se obstruyan e inflamen. Por lo tanto, disminuye el riesgo de agravamiento de los cuadros de acné y la aparición de espinillas. Es posible consumir la vitamina A a través del aguacate, el brócoli, la zanahoria, la espinaca y el melón.

2) La vitamina C también es un aliado de la piel

Cómplice del colágeno – responsable de la firmeza y el sustento de la piel -, la vitamina C es la sustancia que ayuda a prevenir el envejecimiento precoz, las líneas de expresión y las arrugas que asustan a muchas mujeres. La mejor manera de incluir la sustancia en la dieta es con frutas cítricas como naranja, limón y kiwi. Una buena alternativa es probar con los jugos de estas frutas por la mañana.

3) La vitamina B2 es fundamental para la salud de la piel y las uñas

La vitamina B2 aumenta la producción de energía, por lo que la carencia de esta sustancia provoca lesiones en la piel y los labios, como dermatitis e inflamaciones. Además, las uñas se secan y se rompen. Al consumirla también se observa una mejora en la textura y firmeza de la cara debido a la renovación celular. La principal fuente de vitamina B2 es la leche y sus derivados.

4) Eliminar los puntos negros con la vitamina B3

La sustancia mejora la circulación sanguínea del cuerpo en su conjunto, facilitando el transporte de nutrientes a los extremos de la piel y evitando la acumulación de sustancias que causan los puntos negros. La vitamina B3 está presente en carnes rojas y oleaginosas.

5) Potencializa la hidratación de la piel con la vitamina E

Con propiedades antioxidantes, la vitamina E tiene como función principal ayudar a la hidratación de la piel. El consumo de alimentos como brócoli, camarón, nueces, aguacate y espinacas estimula al cuerpo a crear una capa protectora que mantiene hidratado el cuerpo.

5 vitaminas indispensables para la salud y belleza de la piel
5 (100%) 1 voto[s]