5 alimentos que ayudan a combatir la flacidez en la piel

mujer de piel suave con una naranja buena para combatir la flacidez en la piel

Para mantener la firmeza de la piel es importante, además de hidratarla y llevar tratamientos específicos, tener una buena alimentación. Sustancias como los antioxidantes deben estar presentes en la dieta para garantizar la sustentación y elasticidad de los tejidos. Pensando en reducir las dudas y mejorar el aspecto visual de la cara y el cuerpo, en esta ocasión revelamos 5 alimentos que pueden ayudarte a combatir la flacidez de la piel.

¿Cómo mejorar la flacidez de la piel a través de la alimentación?

La buena alimentación es importante para el funcionamiento óptimo del organismo en su conjunto. A continuación, presentamos la lista con cinco alimentos que ayudan a mejorar la flacidez:

  1. Gelatina: presenta grandes cantidades de colágeno, que tiene una función estructural que mantiene la elasticidad y la tensión entre las células. Además de mejorar el aspecto visual de la piel, también es importante para las uñas y el cabello, haciéndolos más resistentes y brillantes.
  2. Frutas rojas: mora, fresa, cereza, frambuesa, entre otras, son ricas en antioxidantes, que actúan contra los radicales libres – átomos que se unen a las células buenas y anulan sus funciones. Incluir estos alimentos en el menú es muy simple: puedes comerlos in natura, como jugos, con yogur o en la ensalada de frutas.
  3. Alimentos anaranjados: es posible obtener la vitamina A, que contribuye a la producción de las fibras de colágeno, mediante la calabaza, la zanahoria y el mango. Consume al menos un alimento de este tipo en alguna de las comidas principales.
  4. Frutas cítricas: son ricas en vitamina C y también colaboran en la formación de colágeno. Es posible condimentar la ensalada con limón o tomar jugo de kiwi, naranja o toronja.
  5. Avena: además de regular el intestino, lo que ayuda a la apariencia de la piel, el cereal es fuente de silicio, que es indispensable para la producción de colágeno. Puedes añadirlo a la avena, al yogur o a la vitamina.

Algunos alimentos pueden ser malos para la salud de la piel

Es importante vigilar no solo lo que se incluye en la dieta, sino también lo que hay que evitar. Hay alimentos que estimulan o agravan la flacidez corporal. Por lo tanto, evita las comidas muy dulces, refrescos, frituras, embutidos y los alimentos ricos en sodio.

Califica esta publicación