Piel limpia: cinco razones para remover el maquillaje antes de dormir

mujer removiendo maquillaje para tener una piel limpia de sus ojos

Cuando llegas a casa después de un día agotador o después de una fiesta, ¿te quitas el maquillaje para dormir? Si ese hábito no es frecuente en tu rutina, ha llegado el momento de cambiar, y así conseguir una piel limpia.

Razones para desmaquillarte antes de dormir

Además del maquillaje, a lo largo del día se acumulan varios residuos en la cara, como las partículas de contaminación, que pueden causar diversos daños a la piel. Para ser más claros, a continuación presentamos cinco razones para quitarse el maquillaje antes de irse a la cama.

1) Dormir con maquillaje provoca deshidratación, y falta de vibra y luminosidad en la piel

Si pasaste todo el día con maquillaje puesto y también terminaste durmiendo con él, probablemente tu rostro habrá amanecido reseco. Eso es porque la piel ha pasado por mucho tiempo sin ser limpiada ni hidratada.

Por esta razón, los dermatólogos recomiendan reservar unos minutos antes de dormir para realizar una higiene y nutrición facial. Este hábito ayuda a mantener la piel limpia y tierna, ya que por la noche podemos absorber mejor los activos presentes en los dermocosméticos.

2) El envejecimiento temprano se ve potenciado por la falta de limpieza facial

Hoy en día, hay maquillajes de alta calidad, que tienen textura ligera e incluso más beneficios además de cubrir imperfecciones de cara, como la protección solar. Sin embargo, si estos productos no se retiran bien, pueden causar daños a la piel, como los primeros signos de envejecimiento precoz: arrugas, manchas y flacidez.

3) Los riesgos de espinillas y puntos negros aumentan cuando no se elimina el maquillaje

Para quien no acostumbra a quitar su maquillaje es común presentar episodios frecuentes de acné. ¿El motivo? Los residuos de los cosméticos obstruyen los poros, favoreciendo la aparición de espinillas y puntos negros. Para no correr ese riesgo, toma la costumbre de desmaquillarte con productos adecuados a tu tipo de piel.

También utiliza un jabón propio para la higiene facial, que controle la oleosidad y reduzca las imperfecciones del acné.

4) Tu piel puede ser más sensible e irritarse con facilidad por la acumulación de impurezas

Puede que incluso te desmaquilles antes de dormir, pero si la acción no se hace correctamente generará una acumulación de impurezas, haciendo la piel más sensible y, por lo tanto, proporcionando señales de irritación. Antes de que quites el maquillaje, ¿qué tal un poco de agua termal? Este producto ayudará a calmar y fortalecer la piel, y así estará más preparada para lidiar con las agresiones externas.

5) Dormir con máscara y sombra puede debilitar las pestañas

La concentración de maquillaje en los ojos también puede reflejar graves problemas. Además de favorecer la irritación, el desarrollo de dermatitis y el riesgo de infecciones en el área ocular, dormir con máscara y/o sombra termina dejando las pestañas resecadas y quebradizas. Para mantener ojos hermosos y saludables, prueba el agua micelar, que tiene acción calmante y suavizante, siendo ideal para limpiarse la cara.

Califica esta publicación