Los tintes para el cabello después de los 30 años

Cabello color bronce para dar luminosidad y verse joven

Para nadie es un secreto que, al llegar a los 30 años, los cambios que comienzan a manifestarse en nuestra fisonomía nos exigen emprender una serie de acciones; que minimicen sus efectos en nuestro aspecto. Como usar tintes para el cabello por ejemplo.

Lo que debes decidir sobre tu cabello para verte más joven

Detalles tan sencillos como el hecho de mantenernos esbeltas, vestir de manera adecuada, cuidar de nuestra salud e inclusive llevar el corte de cabello perfecto; pueden marcar la diferencia entre vernos avejentadas o lucir joviales y enérgicas.

Para lograr tener una apariencia juvenil después que hemos sobrepasados los 30 años, debemos tomar decisiones como las del color de nuestro cabello. La elección adecuada de tintes para el cabello, puede jugar un papel determinante en el aspecto que reflejaremos.

Tinte adecuado para tu cabello después de los 30

La primera regla que se debe tener en cuenta es que un tinte de pelo de tonos claros te hará lucir más joven. Esta es una regla fundamental, la cual es importante acompañar con la elección de un color adecuado a tu rostro y a tu tono de piel.

Color de cabello para verte más joven

Si ya has sobrepasado los 30 años y no quieres pasar por cambios drásticos, puedes igualmente hacerte unas cuantas mechas alrededor de tu rostro. Estos cabellos claros le darán brillo a la piel y te harán lucir con un look más dinámico.

Mechas alrededor del rostro para lucir más joven

Otra cosa algo que es recomiendan muchísimo los estilistas o profesionales del cabello, es que al momento de querer elegir un tinte de pelo; el color o el tono debe ser muy similar a tu color natural.

Por ejemplo, si el color natural de tu cabello es negro, lo que necesitas para lucir un poco más joven es llevar el tono a un castaño un poco más claro y más natural.

Algo que también influye mucho es el tipo de corte de cabello que llevas y el movimiento que le puedas dar, ya que esto hace que tus facciones se suavicen y que de alguna manera tu rostro se vea aún más joven.

Tintes de cabello acordes a tu color natural

Teniendo esto en cuenta, vamos a evaluar los tintes de pelo que le restarán algunos años a tu aspecto:

1. Tinte para el cabello color castaño claro

Este color favorece a todo tipo de mujer siempre buscando elegir el tono adecuado.

Así que si estás pensando  teñir tu melena ¿por qué no considerar un castaño?, lo ideal es aclararte el cabello uno o dos tonos para disimular la edad.

No vayas a inclinarte por el castaño oscuro o negro, porque estos endurecen las facciones.

Color de cabello castaño claro

2. Tinte para el cabello color rubio dorado

Si tu problema es el de que se te vean las canas y ya resultan demasiadas para sacarlas, la   recomendación es que te apliques un tinte de pelo que tenga un tono miel o que considere teñirte el cabello con reflejos dorados.

Estos últimos disimulan muy bien a las molestas canas.

Tono de cabello para disimular canas

3. Tinte para el cabello color cobriz

Se dice que las mujeres que eligen tonos rojos o cobrizos son aventureras y poseen una personalidad muy definida. La buena noticia es que además de esto, los tonos cobrizos claros también te pueden ayudar a lucir algunos años más joven.

Tonos cobrizos para lucir años más joven

Los cabellos cobrizos tienen la cualidad de que son vivos y al mismo tiempo cálidos. Al ser además muy suaves, dan el efecto de que tu piel parezca más fresca.

4. Tinte para el cabello color chocolate

El color chocolate es un tipo de castaño claro con tonos rojizos y dorados, y puedes elegir entre diferentes tonos de color chocolate.

Recuerda que mejor son los tintes sin amoníaco, para que tu cabello luzca hidratado saludable suave y con mucho brillo.

Color chocolate que dan cabellos con brillo

5. Tinte para el cabello color bronce

Una de las últimas tendencias de tintes que tiene enloquecidas a las trigueñas es la del color bronce.

Consiste en añadirle luz a una base oscura, ya sea de color castaño, café o marrón; fusionando el castaño con el rubio y dándole mayor un movimiento y una ligera luminosidad al cabello.

Los estilistas o profesionales en el cabello recomiendan que los colores de cabello que en definitiva deben evitarse, para no sumar algunos años, son todos aquellos que son intensos, los que dan demasiada luz o los que son muy oscuros como el negro, anteponiendo los rubios ceñidos o el rojo intenso.

Cabello color bronce para dar luminosidad y verse joven

Califica esta publicación