5 maneras de extender la durabilidad del esmalte de uñas

Mano de mujer con uñas pintadas sosteniendo un frasco de esmalte

No más salpicaduras y barnices que se ven feos después de unas horas de pintar. ¡Estas son las formas probadas por manicuristas experimentados, con las cuales disfrutarás de más durabilidad del esmalte de uñas!

Consejos para que tu esmalte de uñas dure más tiempo

Una buena manicura debe sobrevivir un tiempo considerable. No solo debería resistir a las actividades cotidianas, como tocar el teclado o lavar los platos, sino también a los baños largos (en la bañera o en la piscina). Sin embargo, para que esto sea posible, deberás dedicar un poco más de tiempo al cuidado de tus uñas que tan solo 2 minutos entre el cepillado de los dientes y vestirte.

Date un momento para esto y no te apresures. Aquí hay algunos consejos adicionales que harán que tu manicura no solo sea mucho más duradera, sino también más hermosa.

Cuida debidamente tus uñas

Cada vez que te hagas una manicura, tómate un momento para cuidar tus manos y uñas. Un baño nutritivo, una exfoliación, uso de crema y la eliminación de las cutículas son tratamientos que realmente valen la pena realizar regularmente. Además de esto, compra una lima. No cuesta mucho, y alisa perfectamente la placa ungueal, eliminando irregularidades. Gracias a esto, el esmalte se combina mejor con la uña y permanece más tiempo.

Aplica removedor en tus uñas limpias

Esto no es un error. El esmalte de uñas y la pintura se deben aplicar sobre una superficie completamente seca y desengrasada. El uso de un removedor suave en uñas secas y limpias las desengrasará y hará que el esmalte no se disemine tan rápidamente.

Utiliza esmaltes permanentes y de buena calidad

Al elegir un esmalte de uñas, revisa no solo el color, sino también la composición. Elige aquellos cosméticos que tengan una adición de resinas y polímeros elásticos. La adición de estas sustancias extiende significativamente la durabilidad del esmalte de uñas, ¡incluso hasta 10 días!

Pinta dos veces las uñas

Un buen manicurista siempre pinta dos veces. Después de la primera aplicación, espera unos minutos y aplica una segunda capa. Este es un truco comprobado que no solo mejora la durabilidad de la pintura, sino que también hace que su color sea mucho más fuerte.

Consigue un endurecedor

Al igual que con un esmalte, céntrate en la calidad, no solo te fijes en el precio. ¡El endurecedor también pule y endurece, y aumenta la durabilidad del esmalte de uñas!

Califica esta publicación