Strobing: maquillaje para iluminar el rostro y disimular manchas

por

Strobing es una técnica de maquillaje donde utilizas la iluminación del rostro, este efecto se logra a través del iluminador y el corrector, con el demarcas tu rostro a la vez que le das vida y brillo, se marcan los lugares donde es capturada la luz, en este artículo te daremos los pasos a seguir para aplicar esta técnica y aprendas como maquillar iluminando tu rostro.

Chica usando la técnica strobing de maquillaje para iluminar su rostro

Con esta técnica de Strobing lo que se hace es dar luz al rostro, normalmente esto se hace al maquillar los ojos, donde colocamos puntos de luz en el hueso de las cejas y lagrimal, pero con esta técnica enfocarás el brillo en esas zonas donde normalmente la luz es captada, como la parte alta de los pómulos, el arco de la boca, la parte alta de las sienes y la barbilla.

Como usar el strobing maquillar para iluminar tu cara

paso a paso como aplicar strobing maquillar

Es un maquillaje donde buscas definir el rostro a través de las luces y reflejos.

Debes tener a mano un iluminador liquido o en crema, si eres principiante es más fácil trabajar con el líquido, pero puedes utilizar cualquiera de los  dos.

Para que un maquillaje sea perfecto la piel debe estar cuidada, si notas que tu piel esta reseca u opaca, es hora de comenzar a hidratarla, antes de comenzar a maquillarte, lava muy bien tu rostro y aplica una crema hidratante.

Una vez que tu rostro esté limpio, comienza aplicando una base para emparejar el color de tu rosto, recuerda que la misma debe ser lo más parecida al color de piel.

Aplica el corrector en la parte baja delos ojos, laterales de la nariz y barbilla.

Aplica el iluminador en las partes altas de la cara, es decir donde la luz se refleja estas zonas son la parte alta de la frente, los pómulos, parte alta de las sienes, arco de la boca y barbilla, cuida que el iluminador de luz pero no tenga efecto plateado que le reste naturalidad al maquillaje, una vez que ilumines, procede a maquillar y no uses polvos que atenúen el brillo.