Conoce los beneficios de los champiñones para el cuerpo y la piel

champiñones beneficiosos para el organismo y la piel

Los champiñones tienen una fuerte acción antioxidante, es decir, actúan combatiendo a los radicales libres del organismo. Esto se debe a la presencia de varias sustancias que tienen este efecto, como las vitaminas C y D, el magnesio y el selenio. Además, aportan muchos beneficios al organismo. Conoce, a continuación, los beneficios de los champiñones para el cuerpo y la piel:

¿Qué son los champiñones?

El nombre champiñón hace referencia a una parte del cuerpo del hongo, la parte fructífera. En el mundo hay más de 14.000 especies de hongos – algunas de ellas muy tóxicas -, de las cuales sólo 3.000 aproximadamente son adecuadas para el consumo. Los más comunes son el champiñón, shiitake, hiratake y shimeji.

Los beneficios de los champiñones para la piel

Entre las especies comestibles, sus valores nutritivos son muy positivos para la salud del organismo en su conjunto.Al ser ricos en proteínas, calcio, cobre, hierro, potasio y magnesio, consumirlos contribuye a la pérdida de peso y baja la presión arterial, disminuyendo el riesgo de ictus.

Además, la presencia de las vitaminas A y C y el selenio, importantes antioxidantes, es un excelente aliado en la lucha contra los radicales libres – átomos que se unen a las moléculas saludables del cuerpo, invalidando sus funciones – y el envejecimiento precoz.

Descubre otras ventajas de las sustancias antioxidantes

Además del importante papel contra los radicales libres, los antioxidantes presentes en el hongo tienen otros beneficios. Compruébalo:

– La vitamina A, también conocida como retinol, estimula la renovación de las células y regula la producción de sebo.

– La vitamina C es aliada del colágeno, responsable de la firmeza y sustentación de la piel.

– La presencia de niveles ideales de selenio potencia la regeneración del ADN atacado por radicales libres. Otra función de la sustancia es proteger el cuerpo de enfermedades inflamatorias típicas del envejecimiento, como la artritis.

Ahora que conoces los beneficios de los champiñones, ¿qué tal si lo incluyes en tu rutina alimenticia? Puede incluirse a la perfección en ensaladas, por ejemplo.

Califica esta publicación