8 consejos que te ayudarán a tener una piel saludable

mujer joven con piel saludable

La piel refleja todo lo que pasa en tu cuerpo: todos los aspectos de la salud física, así como mental, lo que comes y bebes, y en qué tipo de ambiente vives. Para mantener tu piel saludable, te damos algunos consejos que harán que tengas una piel sin problemas.

Estas sugerencias proceden de los consejos de especialistas médicos y cosméticos, que son universales y tienen consecuencias positivas para cualquier tipo de piel. Sin embargo, si tienes algún problema persistente como el acné o psoriasis, consulta a un médico.

8 consejos para conseguir una piel saludable

1. Limpieza diaria

Uno de los consejos más importantes para una piel saludable, y es por eso que la presentamos en primer lugar. Todo tipo de piel necesita una limpieza con gel, espuma o líquido. Si tienes una piel grasosa deberás hacerlo obligatoriamente dos veces al día, por la mañana y al acostarte. El secreto aquí es dejar que el producto actúe. Además de quitarte el maquillaje, tienes que trabajar sobre la piel para limpiar el aceite y la suciedad ambiental acumulada. Deja el producto unos minutos y retíralo con agua tibia.

2. Protector solar obligatorio durante el día

Ya sea verano, ya sea invierno … Usar protección solar es obligatorio para evitar el envejecimiento temprano de la piel. En principio, la crema hidratante que te pongas todos los días e incluso los productos de maquillaje ya están incluidos. Sin embargo, esa protección no es suficiente para todo el día. Ve aplicándote protector solar durante el día, cada tres horas, más o menos. Si no es crema, utiliza un polvo de maquillaje con protección solar para retocarte durante el día.

3. Crema de noche con retinoide

Los retinoides son derivados de la vitamina A, siendo una sustancia extremadamente completa, ya que engloba una gran variedad de compuestos naturales y sintéticos. Estos actúan sobre la piel interactuando con sus componentes y son capaces de reducir las inflamaciones, producir sebo, producir melanina, aumentar la producción de colágeno y retener agua. Por lo tanto, son los indicados para combatir las manchas en la piel, combatir el acné y la despigmentación, prevenir arrugas e hidratar la piel. Las cremas de noche con esta substancia (normalmente con retinol) son las que debes utilizar.

4. Consumir alimentos con omega 3 y antioxidantes

Los alimentos y bebidas ricos en omega 3 y antioxidantes son extraordinarios para la piel por ayudar a mantenerla hidratada y reducir las inflamaciones. El salmón y otros peces gordos son algunos ejemplos de buenos alimentos. Arándanos, verduras, té verde, café e incluso una copa de vino tinto todos los días son las mejores fuentes de antioxidantes.

5. Si quieres una piel saludable cuídate del alcohol

En el punto anterior hablamos de una copa de vino tinto, pero aquí estamos hablando de cócteles y bebidas blancas. Las bebidas alcohólicas son extremadamente deshidratantes y tienen grandes cantidades de azúcar. Beber sin exagerar es el mejor consejo, porque la piel refleja cualquier exceso en esta área.

6. Sudar

El ejercicio físico ayuda a la piel de dos maneras. Por un lado, al sudar, estás eliminando grasa que se acumula en el cuerpo. Por otro lado, aumentar el ritmo cardíaco mejora la circulación sanguínea y libera endorfinas, lo que ayuda a la piel a ponerse radiante y con un brillo saludable.

7. Dormir bien

Lo recomendado es un mínimo de 7 horas por noche. Dormir poco aumenta los niveles de ansiedad, lo que a su vez contribuye al envejecimiento de la piel y a la aparición de acné. La piel reacciona a tu sistema nervioso, al exceso de cortisol, a la hormona del estrés.

8. Tomar el sol para una piel saludable

Este consejo puede parecer contradictorio, pero el sol en moderación es tan bueno como no exagerar en las horas de exposición. Si estás usando protector solar o maquillaje con protección solar, mejor, pero una cantidad moderada de vitamina D es lo ideal: acelera la renovación de la piel y promueve la reestructuración de la epidermis mejorando la textura de tu piel. Todo con moderación es uno de los mejores consejos para tener una piel saludable.

Califica esta publicación