Maquillaje para resaltar los ojos hundidos

Las mujeres con ojos hundidos necesitamos potenciar nuestra mirada y hacer que parezca más viva, ya que este rasgo físico crea en nuestro rostro una expresión triste. Para resaltarlo y darle la luz y fuerza que necesita, vamos a utilizar algunos trucos básicos de maquillaje.

Mujer maquillando sus ojos hundidos

Maquillaje para los ojos hundidos

En primer lugar, podemos aplicar una base que cubra los párpados para igualar su luminosidad con la de todo el rostro, ya que los ojos hundidos suelen crear zonas oscuras.

Sombras claras

Las sombras en tonos nacarados o claros aportan mucha luz al párpado; deben ser aplicadas desde la base de las pestañas hasta la altura de las cejas. Tenemos que evitar los colores oscuros o, al menos, limitarlos a la zona inmediata al nacimiento de las pestañas.

Difumina el párpado inferior

Otro truco muy interesante consiste en difuminar una sombra clara -mejor si es la misma que hemos utilizado para maquillar el párpado- en la parte inferior del ojo, partiendo del lagrimal y continuando por toda la zona de las pestañas.

Cambiando el aspecto de los ojos hundidos con el maquillaje

De lo comentado hasta ahora sobre el tono de las sombras adecuado para los ojos hundidos podemos deducir que es mejor evitar los lápices delineantes oscuros o negros, especialmente en la parte interna inferior de los ojos, ya que crean la ilusión óptica de que estos son aún más pequeños y están más hundidos.

También debemos prescindir del delineador en los párpados o, al menos, intentar que este sea de un tono más suave, como el gris o el castaño. La raya debe estar trazada solo desde la mitad del párpado, o bien ser más gruesa por la parte exterior de este. Por otra parte, el empleo de un lápiz delineante blanco aporta una gran luminosidad en todas las zonas del ojo.

El rímel debe ser utilizado en las pestañas superiores e inferiores. Es muy recomendable aplicar la máscara únicamente en las raíces de las pestañas, aunque también podemos pasar varias capas e, incluso, utilizar un rizador para destacarlas, dependiendo ello de nuestros gustos.

Maquillaje para resaltar los ojos hundidos
4 (80%) 1 voto[s]