Belleza

Conoce cuáles son los beneficios del colágeno

Escrito por Sandra Jacobs

Probablemente has oído hablar de colágeno en términos de belleza, es lo que hace que la piel se vea elástica y sin arrugas. Pero realmente es capaz de hacer mucho más que eso, sigue leyendo y conoce los beneficios de los suplementos de colágeno.

Los beneficios del colágeno

El colágeno se encuentra en el tejido conectivo (piel, tendones, ligamentos y huesos) de los animales y personas. La sustancia gelatinosa también es rica en aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína completa.

Los beneficios del colágeno para el fortalecimiento de los músculos faciales no son las únicas propiedades que tiene este maravilloso complemento. La gente está mezclando colágeno en jugos, batidos, harina de avena y agua para reparar los músculos después del entrenamiento, fortalecer la piel, el cabello y las uñas, y mejorar la digestión.

Probablemente has escuchado que se debe comer carbohidratos para reponer las reservas de glucógeno, así como proteínas para reconstruir los músculos después de un entrenamiento. Debido a que el colágeno es una proteína, tiene sentido añadirla a su rutina después del ejercicio. Tiene una ventaja sobre las proteínas vegetales, como los frijoles o las nueces. Debido a que el colágeno es un producto de origen animal y por lo tanto contiene todos los aminoácidos esenciales para la reparación muscular, tiene ventaja sobre las proteínas animales.

El colágeno es muy promocionado como un suplemento de belleza para mejorar la fuerza y ​​la suavidad del cabello, la piel y las uñas. Un suplemento de colágeno mejora la hidratación de la piel y estimula la producción de colágeno después de 12 semanas. En pocas palabras, más producción de colágeno equivale a menos arrugas.

El colágeno puede preservar la salud de los huesos y las articulaciones. También se le atribuye la curación de lo que se llama “intestino con fugas”, un proceso en el que las células que recubren el tracto digestivo comienzan a romperse, permitiendo que las moléculas inflamatorias penetren en el torrente sanguíneo y causen inflamación. El colágeno puede ayudar a evitar esta complicación de salud también.

Conoce cuáles son los beneficios del colágeno
5 (100%) 1 voto