Evita la aparición de una piel grasosa y llena de acné con estos consejos

Rosada, suave, flexible y delicada con una superficie bastante uniforme, así es como muchas personas solemos describir la piel perfecta.  Pero, la verdad es que la realidad se encuentra bastante alejada del estereotipo anhelado. Sin embargo, todavía podemos aprender cómo tener una piel hermosa con productos caseros y de forma segura, evitando que se vea llena de acné y con apariencia grasosa.

Los problemas de la piel no sólo son visualmente desagradables, sino también parcialmente estresantes. La piel seca, por ejemplo, tiende a agrietarse y a menudo es bastante sensible. En el caso de la piel grasa, tenemos que lidiar con los dolorosos brotes inflamatorios que ocurren con mayor frecuencia.

Para un cuidado suave y eficiente, no tienes que invertir en la serie completa de tratamientos. Incluso, muchas veces, los remedios caseros simples para tener una piel hermosa bastan para lograr un cutis sano y fresco.

La piel: Una funda protectora sensible

La piel se corta, se pica, se quema, tiene que soportar abrasiones y estiramientos extremos. Siempre entra primero en contacto con todas las sustancias y también debe proteger la piel interior del cuerpo. La piel no sólo es el órgano más grande del cuerpo, sino también el más visible y más expuesto.

Se repara a sí mismo, recibe diversos estímulos y también muestra rápidamente cuando algo afecta a nuestra mente o salud. Sin embargo, sólo la cuidamos adecuadamente cuando notamos alteraciones en ella o su irremediable pérdida de juventud.

Podríamos y debemos hacer mucho para preservar la piel y mantenerla sana durante mucho tiempo. El proverbio “estar cómodo en la propia piel” no es una coincidencia. Además de los siguientes remedios caseros para tener una piel hermosa, tenemos algunos consejos significativos para proteger nuestra cubierta protectora:

Remedios caseros para una piel saludable y hermosa

En el mercado podemos encontrar una selección casi inmanejable de preparaciones para el cuidado de la piel. Adaptado a los tipos de piel, con tonificantes o aditivos fragantes, para revitalizar, hidratar y luchar contra las arrugas. La gama de productos para el cuidado de la piel es diversa y enorme.

Sin embargo, podemos encontrar los ingredientes para el tratamiento de la piel en el refrigerador o en la cocina. También podemos encontrar distintos remedios caseros para cada tipo de piel e imperfecciones que deseamos corregir.

Piel hermosa con Aloe Vera

El Aloe Vera es un remedio casero para el uso versátil. Refiriéndonos a la piel, esta planta puede utilizarse para tratamientos capilares, inflamación y piel seca. El Aloe Vera es muy fácil de usar y generalmente bien tolerado, por lo que puede usarse en lugares sensibles.

Existen dos variantes disponibles para la aplicación. Puedes utilizar el gel de Aloe Vera ya preparado o incluso extraerlo tú misma de las hojas de Aloe Vera.

Para la extracción, corta la hoja del aloe vera longitudinalmente y raspa con un cuchillo apuntado o un borde afilado. Colocar el gel en un recipiente y aplastarlo con un tenedor como haciendo un puré. Puedes utilizar este gel juntamente con otros productos para el cuidado de la piel.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana como remedio casero para la piel hermosa es recomendado especialmente en casos de pieles excesivamente grasosas. También deberías usarlo, si tienes problemas frecuentes con las espinillas e inflamaciones, el vinagre de manzana puede aliviar ese problema.

Para su uso en la piel, empieza mezclando una porción de vinagre de manzana con una porción de agua fría. Luego utiliza esta combinación para lavar o limpiar las áreas de piel grasa. También puede tomar un baño completo, para esta aplicación, es suficiente medio litro por bañera.

Aguacates, la máscara verde

Los aguacates están llenos de ácidos grasos saludables y nutrientes y por lo tanto son ideales para cuidar la piel. Para el tratamiento debe tomar la mitad de un aguacate maduro y aplastar la pulpa verde con un tenedor.

Posteriormente, aplicar el aguacate directamente sobre la piel limpia y dejarlo durante 30 minutos antes de lavar con agua tibia. Los nutrientes en la máscara verde proporcionan un mejor equilibrio de la humedad para la piel.

Los plátanos y la piel hermosa

Los plátanos no sólo son deliciosos, también son ricos en vitaminas y otros micronutrientes. Se utilizan interna y externamente como un gran remedio casero para conseguir una piel hermosa.

Si deseas utilizar plátanos para cuidar tu piel, debes aplastar una fruta madura con un tenedor hasta formar una crema. Puedes aplicar este preparado puro o mezclarlo en partes iguales con yogur natural. Después de un tiempo de exposición de diez a veinte minutos, enjuaga la deliciosa máscara.

Evita la aparición de una piel grasosa y llena de acné con estos consejos
5 (100%) 2 voto[s]