Soluciones naturales para hacer crecer las pestañas

Las pestañas son un símbolo de una mirada atractiva y seductora. En casa y con elementos simples lo puedes lograr, haciendo que crezcan rápido y se vean más pobladas.

como-hacer-crecer-las-pestanas

¿Cómo hago crecer las pestañas?

Una mirada atractiva y seductora es posible con unas pestañas perfectas. Sin embargo, el uso constante de maquillaje, productos desmaquillantes, rímel, pinzas alargadoras o rizadoras pueden debilitarlas haciendo que se caigan con una frecuencia no deseada y para completar crecen muy lento. Así que podemos tomar en cuenta estas soluciones naturales que harán crecer tus pestañas.

Consume los nutrientes suficientes

Lo primero a considerar es consumir los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento de las pestañas, especialmente vitaminas y minerales. La avena es rica en silicio, el cual contribuye al crecimiento de las pestañas fuertes y de forma rápida. Es bueno incorporar a la dieta la ingesta diaria de por lo menos cinco vegetales crudos.

La vitamina H estimula hace crecer el cabello incluyendo las pestañas, la encontramos en la yema de huevo, levadura de cerveza, sardinas, bananas, legumbres, almendras y nueces. El consumo de ácidos grasos Omega 3 nutre el cabello y estimula el crecimiento de las pestañas porque absorbe efectivamente las vitaminas A, D, E y K.

Las vitaminas C y E (antioxidantes) combaten los radicales libres dando mayor fortaleza a las pestañas, se pueden encontrar en el limón, naranjas, kiwi, manzanas, peras, aguacate y verduras verdes.

El consumo de los nutrientes correctos se puede reforzar con algunos remedios caseros como los siguientes para estimular el crecimiento de las pestañas. Aplica aceite de oliva o vaselina sobre las pestañas cada noche antes de dormir. En la mañana siguiente lo retiras suavemente con una mota de algodón.

Al igual que el cabello, se recomienda recortar de forma mínima las puntas de las pestañas, esto las hace crecer más rápido y más largas de lo que eran.

Consejos antes de dormir

Duerme sin maquillaje para evitar un daño progresivo de las pestañas. El proceso de retirar el maquillaje con una máscara especial para pestañas se debe realizar todas las noches antes de dormir, sin excepción. A la mañana siguiente, antes de colocar el maquillaje, aplica algún producto contentivo de vitamina E con la ayuda de un hisopo.

El aceite de emú le da energía a las pestañas y hace que crezcan gruesas y fuertes. Se puede aplicar durante el día con un hisopo desde la raíz hasta la punta. Adicionalmente le otorga un brillo especial a la mirada.

Para unas pestañas flexibles, sanas y fuertes, nada como colocarse motas de algodón impregnadas en té de manzanilla durante varios minutos, especialmente cuando se sientan los ojos cansados pues ayuda con su alivio.

Califica esta publicación