Conoce los beneficios de los aminoácidos esenciales para la piel

mujer con piel saludable por los beneficios de los aminoácidos

Los aminoácidos son partes fundamentales de las proteínas y, por tanto, responsables del crecimiento muscular. Estos también contribuyen a la producción de colágeno y son excelentes en la lucha contra el envejecimiento temprano de la piel. Aprovechar los beneficios de los aminoácidos puede dar un impacto positivo a nuestro organismo y la salud de nuestra piel.

Beneficios de los aminoácidos esenciales en la piel

Estas pequeñas sustancias, presentes en varios dermocosméticos, tienen propiedades específicas y diferentes funciones en el organismo. A continuación enumeramos algunos:

1. La arginina lucha contra el envejecimiento de la piel

La arginina es importante para la retención de agua en la piel, y ayuda a mantenerla firme y saludable por ser un activo antienvejecimiento. A pesar de ser producida por el cuerpo, puede complementarse con la alimentación, por ejemplo, con el consumo de carne roja, almendras y espinacas.

Además, los suplementos orales y dermocosméticos también contienen arginina en su composición.

2. La lisina actúa en la cicatrización y devuelve la salud al organismo

A diferencia de la arginina, la lisina no es producida por el organismo y debe consumirse a partir de alimentos tales como pescado, carne, pollo y leche. Además, varios dermocosméticos ya utilizan este aminoácido en su composición precisamente por su papel en la cicatrización de la piel y en la reparación de daños.

3. La cistina promueve el crecimiento del cabello

Además de tener propiedades antioxidantes y contribuir al sistema inmunológico, la cistina está presente en la alfaqueratina, proteína básica para la construcción de las uñas, la piel y el cabello. De este modo, contribuye a un crecimiento saludable y fuerte de los cabellos, ayuda en la protección del tejido cutáneo y en la lucha contra algunos tipos de acné.

Lamentablemente, nuestro organismo tampoco produce este aminoácido, pero se puede conseguir con alimentos ricos en proteínas, como carne, huevos, aves y peces. También está presente en varios dermocosméticos.

4. La metionina contribuye a un adelgazamiento saludable

La metionina es un aminoácido esencial que produce proteínas que ayudan en el metabolismo, la inmunidad y el crecimiento, y ayuda también a la producción de creatina – compuesto responsable de la energía muscular.

Una de sus funciones importantes es también el estímulo del colágeno y el tratamiento de las enfermedades del hígado, las inflamaciones e incluso la depresión.