Depilación láser: cuándo debes evitarla

Piernas de mujer joven recibiendo depilación láser

Ciertamente te habrás preguntado si deberías invertir en la depilación láser profesional. Esta idea vuelve a tu cabeza cada que utilizas el rastrillo o depiladora, que es un promedio de una vez por semana. La depilación láser es una excelente opción para las mujeres que desean ahorrar esta actividad desagradable y prolongada.

Sin embargo, vale la pena saber que no siempre se puede utilizar este método. ¿Cuáles son las contraindicaciones? A continuación hablaremos de ello en nuestra guía.

Tomar medicamentos fotosensibles.

Durante el tratamiento de depilación láser, como sugiere su nombre, la piel se irradia con un rayo láser (se utilizan sus cuatro tipos). No es peligroso para el cuerpo, pero con la condición de que no tomes medicamentos fotosensibilizadores. Estos incluyen:

  • Algunos antibioticos
  • Fármacos contra las arritmias cardíacas.
  • Fármacos para la presión.
  • Preparaciones utilizadas durante la menopausia.

Curiosamente, las mujeres que beben té de hierbas con hierba de San Juan, cola de caballo de campo, caléndula, o salvia también deben esperar antes de hacerse un procedimiento de depilación con láser. Resulta que estas plantas también tienen un efecto fotosensibilizante. Esto puede provocar una reacción corporal impredecible y la creación de una decoloración desagradable de la piel.

Embarazo

Durante el embarazo, es mejor abstenerse de realizar la depilación láser. Es cierto que el rayo láser no debe amenazar directamente al niño, pero el tratamiento en sí puede ser bastante estresante para ti (especialmente si se realiza la primera vez), y los nervios no son beneficiosos para el desarrollo fetal.

Menstruación

Si ya tenías una cita programada en un salón de belleza para la depilación láser en el área del bikini, pero inesperadamente tuviste tu período, es mejor posponer la cita. No hay contraindicaciones médicas para realizar la depilación durante la menstruación, pero eso no cambia el hecho de que el tratamiento en este momento será muy incómodo para ti.

Fuerte bronceado

Pocas personas saben que la depilación láser no se puede realizar poco después de regresar de vacaciones en países calurosos. El bronceado fresco es una clara contraindicación para este tratamiento. Realizar la depilación en un momento así daría lugar a la creación de decoloraciones feas, e incluso podría causar irritación de la piel. Una visita al salón de belleza requiere un mínimo de 5 a 6 semanas después de regresar de vacaciones o de haber tomado el sol.

Califica esta publicación