Paso a paso para un maquillaje de día muy natural

una chica luciendo un maquillaje de día para verse más natural

El maquillaje no es solo algo para la noche o una salida especial, puedes usar un maquillaje de día siempre y cuando sepas de qué manera hacerlo, y a continuación te daremos un paso a paso para que sepas como lucir natural y maquillada conociendo de qué se trata.

una chica luciendo un maquillaje de día para verse más natural

Muchas chicas pecan por inocentes en el sentido de que no tienen claro que el maquillaje tiene ciertas normas de etiqueta para ser usado según la ocasión, bien si se trata de una ocasión formar o informal, y especialmente si el evento está pautado para el día o para la noche.

Y es que una mala decisión puede hacerte desentonar por completo, por más lindo que esté tu vestido y tu cabello, un maquillaje no adecuado a la cita, puede ser el último clavo de tu ataúd (siendo un poco exagerados jejeje), pero si puede ser el responsable de que entres en un listado de las peores vestidas, no por tu traje sino por la desubicación. Pero no tienes nada de qué preocuparte, y es que el día de hoy te traemos las indicaciones paso apaso para un maquillaje de día.

Paso a paso para un maquillaje de día

Afortunadamente, la industria de la moda y los especialistas que día a día trabajan con las supermodelos más reconocidas a nivel mundial, se han encargado de elaborar ciertas técnicas que estás destinadas a lograr que las chicas luzcan sensacionales para cualquier ocasión que se les presente. Bien sea para una entrevista de trabajo, una primera cita con ese chico lindo o simplemente para andar en tu día a día. Sigue este paso a paso para un maquillaje de día y luce increíble y acorde para la ocasión.

  • Base facial: Lo fundamental para cualquier maquillaje es la base facial, previamente lava e hidrata tu rostro y luego procede a aplicarla en puntos como tu frente, sien, mejillas, nariz, barbilla y cuello; luego procede a esparcir con ayuda de las yemas de tus dedos o con una esponjita de maquillaje preferiblemente.
  • Corrige: Con ayuda de un corrector, aplica un poco debajo de tus ojos, en la línea superior de tu nariz y en tus mejillas, para luego difuminar con tus manos o con la esponjita. Esto de ayudará a disimular ojeras, y a destacar las otras dos facciones para que tu rostro luzca mucho más estilizado.
  • Acabado de porcelana: Procede a aplicar el polvo facial por todo tu rostro y cuello, esto ayudará a eliminar cualquier brillo, a fijar el maquillaje que ya has aplicado y también para que el maquillaje dure mucho más tiempo, y además facilitar la aplicación de los otros implementos cosméticos.
  • Afina tu mirada: Según prefieras, toma un delineador o creyón de ojos y traza una línea en el párpado superior. Procura que sea muy delgada y que no sea demasiado destacada, solo se trata de definir la guía natural de tu mirada para que sea más elegante.
  • Destaca pestañas: Este truco te ayudará a que tus pestañas destaquen al máximo. Toma el rizador de pestañas y colocalo en estas como si fueses a usarlo como siempre, pero en lugar de esto, úsalo para sostenerlas y pasar el rímel por encima, así tomarán la definición y volumen que estás buscando lograr.
  • Mejillas: Opta por el tono de rubor que más te favorezca, si eres tono claro, opta un color más rosado o rojizo, si eres más morena opta por un color más naranja o durazno. Aplícalo en tus pómulos de manera redondeada, siempre teniendo en cuenta que menos es más.
  • Tu boca: Como se trata de un look discreto, la idea es que el maquillaje se use en tonos claros o en todo caso neutro, que no destaquen demasiado. Podrás usar labial de color claro en tu boca o también un brillo más sencillo. Este look te permite que escojas lo que más te favorezca y guste, incluso los muy populares labiales en tono mate o nude.

Maquillaje para labios

Es fundamental que combines con tu outfit en general, ya que no tiene ningún sentido que luzcas un maquillaje de día pero te vistas como si fuese de noche. Evita brillos metalizados en dorado o plateado, color negro muy marcado en varias prendas, escotes o tacones demasiado altos atrevidos. Un look de día debe ser en tonos rosas, o claros, manteniendo una sencillez, si deseas destacar algún aspecto de tu apariencia escoge bien por uno de ellos y evita parecer sobrecargada. También aplica para tu cabellera, busca un secado o planchado sencillo que vaya de la mano con todo el look de especial para el día.