Eliminar la celulitis con estos 6 alimentos

Mujer con piernas saludables y piel joven, agarrando una cáscara de naranja al ser un buen alimento para eliminar la celulitis

La celulitis, sin duda, es la gran pesadilla femenina. De hecho, se estima que este problema afecta a ocho de cada diez mujeres. Además de la actividad física y los tratamientos estéticos, seguir una alimentación sana y elegir bien los alimentos que se ponen en el plato ayudan a suavizar sus síntomas. Por eso toma en cuenta estos alimentos para eliminar la celulitis.

Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

Para combatir y eliminar la celulitis, una opción óptima son los alimentos ricos en fibras y vitaminas, con antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Ya que las toxinas se alojan en el tejido adiposo, el consumo de alimentos que promueven la desintoxicación ayuda mucho en el funcionamiento del intestino, eliminando las sustancias que pueden acumularse entre las células y causar inflamaciones. Estos son los alimentos que debes tomar en cuenta:

Alimentos ricos en fibras:

Los alimentos ricos en fibras mejoran el funcionamiento intestinal, lo que inhibe la absorción de toxinas y elimina las impurezas que pueden llevar a la celulitis.

Hojas verdes oscuras:

Las verduras como la rúcula y las espinacas mejoran la circulación y ayudan a desintoxicar el organismo. Por ser antioxidantes, ayudan combatiendo los radicales libres y evitan el envejecimiento precoz.

Jengibre:

Acelera el metabolismo y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, beneficiando la absorción de grasas.

Vitamina C:

Presente en el limón, la naranja, la mandarina y la toronja, es un potente antioxidante antiinflamatorio y reduce las lesiones celulares causadas por radicales libres, eliminando las toxinas y disminuyendo el volumen de las células.

Plátano:

Al contener potasio, la fruta ayuda en el proceso de drenaje linfático, además de regular el intestino y reducir la absorción de grasa.

Frutos rojos:

Las fresas, frambuesas y bayas son riquísimas en vitamina C y A, por ser antioxidantes, combaten a los radicales libres, y fortalecen los vasos sanguíneos.

Califica esta publicación