Cómo hacer crecer las uñas más rápido

mujer joven enseñando uñas bonitas y saludables

Nuestras uñas crecen alrededor de 0,5 a 1,2 milímetros por semana. Este crecimiento es genético y desafortunadamente no puede ser influenciado. Sin embargo, puedes intentar aprovechar al máximo tu potencial dado y fortalecer tus uñas para que no se rompan o se quiebren. ¡Te daremos 13 consejos para hacer crecer las uñas más rápido!

Por esta razón las uñas crecen lentamente.

Si tus uñas crecen muy lentamente, esto puede tener causas tanto internas como externas. Por ejemplo, una dieta poco saludable o una cierta deficiencia de nutrientes a veces juegan un papel en esto. Las uñas se ablandan y se agrietan rápidamente y nunca alcanzan una longitud determinada, ya que se rompen rápidamente debido a influencias externas. Estas causas pueden ser contrarrestadas si tus uñas crecen más rápido, generalmente funciona con remedios caseros muy simples.

Así tus uñas crecen más rápido.

# 1 toma proteínas para ti

Las dietas altas en proteínas, especialmente los productos lácteos, aseguran un crecimiento saludable de las uñas.

# 2 Evita las dietas rudas.

Las dietas poco saludables (especialmente las dietas monódicas) en las que se una se desnutre pueden dañar tu cuerpo permanentemente e inhibir el crecimiento de las uñas. ¡En ningún caso debes prescindir de las vitaminas!

# 3 Tomar suplementos para hacer crecer las uñas más rápido

Las tabletas de zinc o biotina son económicas y pueden hacer crecer las uñas más rápido y fortalecerlas permanentemente.

# 4 Toma un poco de sol

Es posible que hayas notado que tu cabello y uñas crecen mucho más rápido durante las vacaciones de verano. ¡Esto se debe a la luz UV!

# 5 No te bañes por mucho tiempo.

Remojar las uñas por mucho tiempo en el agua las ablandará permanentemente.

# 6 Usa guantes mientras hace las tareas domésticas.

Si haces la limpieza en tu casa es importante que uses guantes de goma. Porque las sustancias químicas contenidas en los agentes de limpieza atacan las uñas.

# 7 Lima tus uñas

Si siempre te has cortado las uñas con unas tijeras, debes detenerte ahora. Porque cortar las uñas al limarlas evita astillas innecesarias.

# 8 Lima tus uñas en los bordes 

Una forma de uña redonda evita que enganches cosas con tus uñas, a diferencia de las uñas cuadradas o puntiagudas.

# 9 Acostúmbrate a no mordisquearlas.

Morder las uñas las hace más cortas – esto es lógico. Además, la masticación constante puede incluso dañar permanentemente la raíz de tu uña.

# 10 Lima las partes agrietadas para hacer crecer las uñas más rápido

Si una de tus uñas tiene una ligera grieta, debes tratar de limar y pulir este lugar, porque de otra forma aumentará de tamaño y al final perderás toda una parte de la punta de la uña.

# 11 Usa removedor de esmalte de uñas sin acetona

La acetona ataca la composición de tus uñas con uso constante.

# 12 Usa endurecedor de uñas

El endurecedor de uñas puede hacer maravillas. Mejor aplicado en varias capas. Por cierto, el esmalte de uñas con silicona, que también endurece las uñas, es bueno.

# 13 Cuida tus uñas

Las manos rasposas y secas las cuidamos regularmente y con amor para proporcionarles humedad y suavidad. Deberías hacer lo mismo con tus uñas. Especialmente la cutícula necesita mucho cuidado. Además, ahora hay muchos geles que proporcionan nutrientes a tu uña.