4 consejos para controlar el brillo excesivo de la piel durante el verano

mujer con brillo excesivo de la piel en el rostro

Las altas temperaturas, las playas llenas y los días prolongados indican que el verano ha llegado. Junto con la temporada, llegan también los cuidados de piel que necesitan ser reforzados, especialmente para personas que tienden a la piel grasa y por tanto al brillo excesivo de la piel.

Consejos para controlar el brillo excesivo de la piel en verano

El brillo excesivo en la cara es una característica que molesta en esa época de calor; por esto, a continuación, te compartimos cinco consejos para controlar la piel grasa incluso en verano.

1) Lava tu rostro todos los días

En la rutina de cuidado, lavarse la cara es lo primero que debemos hacer con la piel y ese hábito debe reforzarse principalmente durante el verano. Aunque es naturalmente brillante durante todo el año, la piel aceitosa sufre más en esa estación, con una mayor producción de sebo debido a las altas temperaturas.

Por lo tanto, es fundamental realizar la limpieza facial diariamente con un jabón específico. En este caso, es importante aclarar con tu dermatólogo la frecuencia de este cuidado para evitar el efecto rebotante de la aceitosidad.

2) Usa productos apropiados para tu tipo de piel

El uso de productos inadecuados para tu tipo de piel puede causarte un desequilibrio. Si tienes la piel grasosa y utilizas un producto exclusivo para la piel seca, por ejemplo, esto aumentará el brillo y la aparición de acné. Para evitar esta situación, consulta a un dermatólogo que te indicará el cuidado ideal para tu caso.

3) Refuerza el uso del filtro solar cada día

¿Sabías que las glándulas sebáceas se vuelven más activas en los días soleados? Por lo tanto, la piel se ve más grasosa, influyendo en la obstrucción de los poros y la aparición de puntos negros. Además, el acné solar es otro problema relacionado con la intensa exposición a los rayos UV. Para prevenir este escenario, refuerza el uso del filtro solar con fps 30, como mínimo, de amplio espectro y específico para tu caso.

4) Prueba a usar productos en aerosol a base de zinc

El zinc es un activo muy indicado para las personas con piel aceitosa y acnéica. Todo esto se debe a que la sustancia ayuda a reducir la producción de ácidos grasos libres, causados por el exceso de oleosidad, haciendo que disminuya el brillo de la piel.

Por lo tanto, para evitar la alta producción de sebo en los días de verano, intenta usar productos a base de zinc. De preferencia las versiones en spray, que pueden utilizarse en cualquier momento del día, sin modificar el maquillaje.