Tips eficaces para que tu maquillaje dure por horas

Una chica joven con maquillaje que dura más horas

El maquillaje es una de las principales herramientas para las mujeres a la hora de que quieras lucir sensacional y llevarte todo el protagonismo en esa ocasión especial o cuando vas a salir con esa personita especial. Pero hay un pequeño detalle en todo este tema, y es que la duración del maquillaje suele verse afectada a medida que transcurre el día, si sudas o también si te expones a condiciones ambientales no favorables, en este aspecto también influye la calidad de los cosméticos que estés utilizando.

Una chica joven con maquillaje que dura más horas

Pero no te preocupes, porque el día de hoy te brindaremos unos tips eficaces para que tu maquillaje dure por horas y puedas lucir sensacional sin perder tu atractivo en con el paso de las horas. Se trata de sencillos trucos que deberás implementar a la hora de aplicarte el maquillaje, previo a ello y también en tu jornada diaria, y es que la duración del maquillaje está relacionados múltiples factores.

Descubre con nosotros como hacer que tu maquillaje dure por horas y ahorrate la vergüenza de ver tu look arruinado en medio de esa ocasión especial que has estado esperando por tanto tiempo.

Tips eficaces para que tu maquillaje dure por horas

  1. Higiene: Este aspecto es fundamental para un maquillaje se fije por mucho más tiempo, mientras que tu rostro se mantiene libre de impurezas que permitirán que tu tez se mantenga hermosa. Cada día procede en las mañanas a lavar tu rostro con agua y jabón neutro que limpie pero no sea agresivo con tu dermis.
  2. Hidrata: Tan importante como el primer paso es la hidratación de tu rostro, justo luego de lavar tu cara, procede a aplicar una crema hidratante con filtro solar para tu día a día, mientras que en las noches, luego de retirar el maquillaje y suciedad que has acumulado durante el día con ayuda de agua y jabón, procede a aplicar una crema hidratante regeneradora de noche. Tener una tez limpia, hidratada y saludable es esencial, no solo para que tu maquillaje dure mucho más, sino también para que este luzca sensacional en tu rostro.
  3. Truco con base facial: Este productos es primordial en cada maquillaje que quiera brindar una imagen profesional, pretenda tener mayor durabilidad y además quiera corregir cualquier imperfección en tu rostro. Pero si además combinas la base con un poco de polvo facial suelto, esto ayudará a que esta se adhiera mejor y por más tiempo a tu piel.
  4. Pestañas más elevadas por más tiempo: Aunque muchas chicas optan por usar el rizador de pestañas y el rímel, ambos elementos realmente eficientes para que destaques este aspecto de tu rostro, pero si los combinas, será completamente sensacional. Usa el rizador de pestañas como si fueses hacerlo normalmente, pero no presiones y sueltes, mantén la herramienta en tus pestañas y empieza a pasar el cepillo del rímel por estas. El efecto será tan increíble que definitivamente te harás fan de este truquito.
  5. Labial de máxima duración: Es realmente odioso que el labial que te aplicas en los labios se borre una y otra vez, a cada momento en el que tomas o comes algo, también con el paso del día. Para que no sufras con esta molesta situación es esencial que apliques este pequeño truquito, que consiste en que solo apliques un poco de base facial antes de usar el labial en tu boca. Esto ayudará a que el maquillaje se fije por mucho más tiempo, igualmente deberías retocar cada tanto tiempo, pero no tan seguido como lo harías de una manera normal.
  6. Buena calidad: Hay un dicho que reza “lo barato sale caro”, y es que adquirir productos que no tienen una buena calidad no solo es la mejor garantía de que tu maquillaje se caerá al poco tiempo, pero déjame decirte que también es el ingrediente principal para que en tu rostro se desarrollen reacciones alérgicas que podrían afectar la salud de tu piel. Opta por invertir en cosméticos de la mejor calidad, poco a poco, especialmente en base y polvo facial, así como labiales, ya luego ve por el rímel y los delineadores y creyones de ojos. De esta manera tu maquillaje durará por mucho más tiempo.
Califica esta publicación