El maquillaje es un gran aliado a la hora de lucir bien y mejorar tu apariencia, pero cuando este no es aplicado en la manera correcta o con técnicas y estilos que no van contigo, este podría resultar realmente desfavorecedor y hacerte ver envejecida. Y es que además de los desastres de moda y estilo que se pudiesen ocasionar con un maquillaje mal aplicado, también pudieses lograr sumarte más años de los que en realidad tienes, lo cual es lo contrario a lo que deberías lograr.
Y es que el uso de cosméticos es realmente aplicado con la finalidad de mejorar tu imagen, de darte una apariencia más juvenil, fresca y hacerte lucir muy hermosa, destacando esas facciones que más te favorecen, a la vez que disimulas las no te favorecen demasiado o simplemente no te agradan a ti.
Todo procedimiento tiene su técnica, que al ser aplicada de manera eficaz debe lograr destacar ese resultado fabuloso que estás buscando. Los maquilladores y profesionales de la estética, afortunadamente han invertido mucho tiempo y esfuerzo en crear diversas maneras para ayudarte a lograr los mejores resultados.
7 errores fatales de maquillaje que te envejecerán
Y nosotros, que siempre nos interesamos en tu bienestar y belleza, hemos preparado un listado con 7 errores fatales de maquillaje que te envejecerán, para que tengas claro cuáles son y dejes de cometerlos si lo haces o los evites si es que aún no los has cometido. Sigue leyendo y adquiere el valioso conocimiento que necesitas para lucir hermosa y juvenil con el maquillaje.
Base facial equivocada o no usarla:
Este cosmético es calificado por los expertos del maquillaje como uno de los básicos más esenciales a la hora de arreglar tu rostro, e insisten que sin este no es posible lograr resultados excelentes y profesionales. Pero tan mal como no usar base es usar la base facial que no es ideal para ti. No usar o aplicar la base que no te favorece contribuye a que las arrugas o cualquier mancha o imperfección se note mucho más, cuando aplicas la correcta (tono, textura y cantidad), puedes darle a tu piel una apariencia suave, tersa y renovada. Verifica que sea del tono de tu cara probándola en tu cuello y no al dorso de la mano como hacen muchas, busca una que sea de textura ligera y aplícala con una broncha para un acabado uniforme y profesional.
Labios oscuros:
Usar colores rojos, púrpura y otros tonos oscuros, son la manera ideal para que te sumes más años y aparentes más edad de la que tienes, y seriedad. Si la idea es lucir juvenil y fresca, debes optar por colores rosas, melocotón y brillos, estos además de dar esa imagen rejuvenecida te darán una jovialidad característica de la juventud, pero siempre luciendo elegante y además, va con todo tipo de look.
Sombras oscuras:
Al igual que en el caso de los labiales oscuros, las sombras en tonalidades oscuras, contribuyen a sumarte más edad. Los colores negro, morados, naranjas y tonos fuertes, son la manera ideal para que te sumes más años y aparentes más edad de la que tienes, y seriedad. Si la idea es lucir juvenil y fresca, debes optar por colores pasteles, claros, rosas, melocotón y brillos, estos además de dar esa imagen rejuvenecida te darán una jovialidad característica de la juventud, pero siempre luciendo elegante y además, va con todo tipo de look.
Ojos cargados:
Combinar el uso de delineador, creyón, rímel y algún otro extra en tus ojos, contribuyen a darle una apariencia pesada a tu mirada y apariencia en general. Recuerda que el aspecto juvenil es más sencillo y va más por la simplicidad y los tonos claros. Resulta contraproducente que apliques todos los cosméticos que encuentres para “lucir mejor”, cuando el efecto es contrario y podría hacerte ver mayor.
Excesos:
Recuerda siempre la regla de oro del maquillaje “menos es más”, ve por la simplicidad, allí está la belleza.
Olvidar el corrector:
Es una herramienta fundamental para disimular ojeras, imperfecciones y arrugas, úsala sabiamente y luce sensacional.
Olvidar tus pómulos:
Esta facción es clave en una apariencia juvenil y fresca, no olvides aplicar un lindo rubor en tonos rosas suaves si eres blanca y melocotón si eres morena. Lucirás más joven y hermosa.