Cuando tenemos alguna salida o reunión lucir el maquillaje muchas veces se convierte en un elemento estresante para muchas chicas, sobre todo si la reunión o el evento que tenemos son de noche. ¿Te ha pasado? En algunos casos, elegir qué maquillaje queda bien con el vestuario o si vamos a ir de noche a algún lugar es una decisión compleja si no sabemos algunos consejos para conseguir un maquillaje sencillo, pero que impacte a la vez.
Pero si dispones de estos consejos podrás conseguir un maquillaje hermoso que viene perfecto con el vestuario que lucirás para esa noche. Para ello, es importante que tengas presente que lo ideal es que aprendas a darle el uso adecuado a los cosméticos que tienes a tu alcance.
De este modo podrás conseguir aplicar estos consejos para esos eventos que tengas que cumplir.
Por esta razón, aquí conseguirás una serie de consejos para que te evites esos malos ratos y asistas a tu evento a tiempo y feliz con tu maquillaje. Presta atención, a las siguientes orientaciones en maquillaje de noche, para que estés lista y perfecta.
Cómo lucir un maquillaje de noche perfecto
Lograr un maquillaje de noche increíble es posible. Solo debes tomar en cuenta estos consejos sencillos, que te ayudará a lucir perfecta para esa ocasión o evento que tengas.
1. Proceso de hidratación
La hidratación del rostro es un paso importante que debes considerar para el cuidado de tu piel antes de maquillarte.
Logrando que tu rostro esté limpie, podrás tener un maquillaje de noche perfecto para el evento o la reunión que tengas pautada.
2. Aplicando base de maquillaje
Es conveniente, elegir una base de maquillaje media/alta, que te permita conseguir un acabado de larga duración. Para este paso es necesario que apliques este producto desde el centro de tu rostro hacia los extremos.
Para ello, te puedes ayudar con una brocha (mofeta) para lograr una amplia cobertura.
3. El corrector para ocultar imperfecciones y lucir el maquillaje
Este producto es sumamente necesario si de cubrir las orejas se trata. Sobre todo para lucir el maquillaje que se llevará de noche; pues este producto es mágico para ello.
Aplícalo mientras vas realizando un triángulo debajo de tus ojos, en la nariz y donde quieras ocultar las imperfecciones.
Para extenderlo debidamente usa toques suaves y ayúdate con una esponja para ir difuminando el corrector.
4. Uso del polvo para lucir el maquillaje de noche
Para sellar la base de maquillaje utilizada anteriormente debes aplicar un compacto o polvo suelto y de preferencia que sean traslúcidos.
5. Maquillaje de los ojos ideal para la noche
Los ojos ahumados, es una de las mejores opciones a la hora de elegir un maquillaje de noche. Puedes aplicar sombras no necesariamente de color negro, sino que también puede probar colores como: marrones, grises, verdes, entre otros.
Para este producto, debes aplicarlo sobre el parpado móvil logrando difuminarlo con el resto de tonos suaves seleccionados. Además puedes complementar con el delineador de ojos, y terminar marcando las pestañas usando mascara de pestañas de color negro.
6. Rubor para realzar las facciones
Para la aplicación del rubor, debes hacerlo marcado de forma correcta la zona del pómulo usando un rubor de tono oscuro.
Seguidamente puedes usar uno de color melocotón o rosa de preferencia que sean anacarados y los difuminas bien.
7. Iluminador, el toque perfecto para lucir tu maquillaje
Este producto, lo puedes aplicar en polvo o líquido. Para ello debes usarlo en la parte superior de los pómulos, debajo de las cejas, en el perfil de la nariz y el arco de cupido.
8. Usando el maquillaje de labios
Para los labios es necesario que los delinees primero marcándolos muy bien. Para ello puedes implementar un pincel delgado y añadir un toque de gloss en el centro de los labios.
Para finalizar podrías utilizar un poco de base de maquillaje en el borde de los labios, y ahora estás listas con tu maquillaje de noche.
Lograr un maquillaje perfecto para lucirlo de noche, es una tarea sencilla si tienes a tu alcance estos consejos tan sencillos y prácticos que puedes ponerlos en práctica sin ningún problema.
Solo es cuestión de que aprendas a aprovechar al máximo los cosméticos que tienes a tu disposición, logrando un maquillaje ideal sin complicaciones.
Por ello es importante que tomes en cuenta la lista de consejos que hemos traído para ti, para que asistas a esa reunión o evento de noche, con un maquillaje adecuado para la ocasión.