Para lucir una mirada más atractiva y penetrante, nada mejor que mostrar unos ojos más grandes y gracias al maquillaje, y los trucos de maquillaje que te enseñaremos a continuación lo podrás conseguir.
Los ojos, mejor conocidos como “las ventanas del alma”, son definitivamente una facción importante en el rostro de las personas, así que es esencial que estos se destaquen a la hora de maquillarte. Aunque todas las chicas adoren maquillarse, muchas desconocen que la finalidad de este ritual es imitar las reacciones del cuerpo cuando está en momentos de éxtasis, ojos dilatados, rubor en las mejillas, labios rojos, todos estos son signos de excitación y de ser fértil, por ende los hombres se sienten más atraídos.
Es una información certera y sorprendente la que acabas de recibir, pero ahora además de tu gusto por los cosméticos, también sabes cuál es la finalidad que tiene este proceso realmente. Unos ojos grandes son naturalmente atractivos, son una facción destacable muy hermosa que vale la pena resaltar.
Consigue unos ojos más grandes con este maquillaje
Gracias a las técnicas de maquillaje creadas por los especialistas en la materia y en la industria de la moda, dispones de varios trucos y consejos que te ayudarán a destacar tu mirada y lucir ojos más grandes con solo aplicarte un par de cosméticos en la manera apropiada.
- Prepara tu piel: El primer paso fundamental para todo buen maquillaje es que prepares tu piel previo a empezar a aplicar los cosméticos. Así que empieza por lavar tu cara con agua y jabón para retirar cualquier impureza, seguidamente procede a aplicar crema hidratante para día o para noche, según sea la ocasión a la que asistirás.
- Pule: La base facial es esencial para que cualquier maquillaje funcione, según los especialistas en la materia, ningún maquillaje está completo cuando falta este elemento, porque es el que ejercerá la función de durabilidad de este, además de aportar una apariencia lozana y juvenil a tu rostro, mientras oculta cualquier imperfección. Aplica la base de tono en puntos por tu frente, sien, mejillas, nariz, barbilla y cuello; luego procede a esparcir con ayuda de las yemas de tus dedos o con una esponjita de maquillaje preferiblemente
- Retoca: Con ayuda de un corrector, aplica un poco debajo de tus ojos, en la línea superior de tu nariz y en tus mejillas, para luego difuminar con tus manos o con la esponjita. Esto de ayudará a disimular ojeras, y a destacar las otras dos facciones para que tu rostro luzca mucho más estilizado.
- Sella: Procede a aplicar el polvo facial por todo tu rostro y cuello, esto ayudará a eliminar cualquier brillo, a fijar el maquillaje que ya has aplicado y también para que el maquillaje dure mucho más tiempo, y además facilitar la aplicación de los otros implementos cosméticos.
- Delinea: Si no estás acostumbrada a delinear tus ojos sigue este consejo: con tu mano no activa toma el final de tu párpado y estiralo, con ayuda de un creyón negro de ojos marca unos puntos que dibujen la línea que quieres seguir, luego simplemente une cada punto con la ayuda del delineador. Si estás acostumbrada simplemente traza la línea por tu párpado superior hasta el punto que más te guste. Luego, con un creyón de ojos negro, procede a delinear la parte inferior de tu ojo.
- Destaca pestañas: Este truco te ayudará a que tus pestañas destaquen al máximo. Toma el rizador de pestañas y colocalo en estas como si fueses a usarlo como siempre, pero en lugar de esto, úsalo para sostenerlas y pasar el rímel por encima, así tomarán la definición y volumen que estás buscando lograr.
- Sombras de ojo: Si se trata de una cita de noche opta por colores metalizados o brillantes; si la cita es de día opta por colores en tono pastel, sin exagerar demasiado. Solo pasa la brocha con color por tus párpados para destacar un poco, pero no de manera sobrecargada, recuerda que el principal destaque lo da a tu mirada el delineado superior e inferior que trazaste previamente.
- Mejillas y labios: Aplica un poco de color en estas zonas de manera muy leve, recuerda que cuando destacas un aspecto de tu rostro, este debe ser solo uno, en este caso son tus ojos, y maquillar tus mejillas y labios de manera intensa ejercería un efecto contraproducente. Así que usa un labial o brillo de labios en tono claro, y pasa un brochazo de color por tus pómulos.