Agua de Rosas: El arma secreta en tu set de belleza

Conoce cuáles son los beneficios del agua de rosas

Tradicionalmente, al agua de rosas la podíamos encontrar en las cocinas, ya sea para hornear o para preparar deliciosos cocteles. Ahora, también la tenemos presente como ingrediente en múltiples recetas de medicina alternativa para curar diversas dolencias. Vista de esta manera, podemos considerar al agua de rosas, el arma secreta en tu set de belleza.

En efecto, este versátil producto tiene grandes propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel y el cabello. Aunque sus propiedades hacen que la podamos utilizar, además, en otros tratamientos de belleza. En este artículo hablaremos sobre los usos del agua de rosas en el campo de la belleza y cuidado personal. Te mostraré lo que necesitas saber acerca de esta agua y como puedes aplicarla para incrementar tu belleza.

Ya lo habrás notado, el agua de rosas ha reemplazado al agua de coco como fuente de salud y belleza. Si bien, en un principio, se utilizaba solo para sazonar alimentos, sus formas de uso se han incrementado. El agua de rosas ahora también es un elemento destacado en las recetas para el cuidado de salud y belleza. Casualmente, ahora nos encontramos al comienzo de la temporada de floración de las rosas. Así que programa una visita rápida a la abuela y no dudes en saquear su jardín de rosas.

Ideal para el tratamiento de la inflamación

El agua de rosas es un excelente remedio casero para la inflamación, además posee propiedades desintoxicantes. Se puede utilizar para el tratamiento del herpes simple y desinflamar las membranas mucosas. Si es tu caso, lo que tienes que hacer es prepara una solución de agua de rosas y hacer gárgaras. También es un buen remedio para calmar la diarrea, ayudando incluso en el alivio de los calambres en el estómago.

Cabello saludable y brillante

Si tienes problemas con la falta de brillo en tu cabellera, un rociado de puede hacer brillar tu hermosa melena. Pero, el agua de rosas también ayuda en la salud del cuero cabelludo, aliviando las picazones y evitando cualquier inflamación. Si quieres un tratamiento revitalizador para tu cuero cabelludo, solo tienes que hacerte unos masajes con esta maravillosa agua.

Consigue ese aliento fresco que tanto anhelas

Antes que nada, no te confundas. El agua de rosas no es un sustituto de los productos de higiene bucal. Pero, si deseas tener un olor muy agradable en la boca y prevenir la inflamación, puedes usarla después del aseo.

Lo que necesitabas para eliminar el estrés

Sí, el agua de rosas también funciona como un buen relajante, por lo tanto, ayuda a combatir el estrés. Para los dolores de cabeza y el estrés, pon unas gotas sobre una toalla húmeda y colócala en tu frente. Al poco tiempo de hacer esto, sentirás un gran alivio. Algunas salpicaduras en la cara y el escote también ayudan a mantener la cabeza fría en los días calurosos.

Tratar los problemas de la piel

El agua de rosas no sólo despliega su efecto antiinflamatorio internamente sino, también, se puede aplicar de forma externa. Por lo tanto, una almohadilla de algodón empapado en agua de rosas ayuda con la inflamación en el rostro. Además, proporciona la suficiente humedad como para activar las cansadas células de la epidermis.

También se puede utilizar como limpiador, ya que sólo necesitarás unas pocas gotas para eliminar la suciedad de tu cara. ¿Quieres quitar rápidamente tu maquillaje? A continuación, sólo rocía un poco de agua en tu cara, además, te proporcionará una sensación de frescura natural.

Ojos saludables y hermosos

¿Has estado celebrando demasiado o comido alimentos con alto contenido de grasa y sal? Entonces, los párpados hinchados o los círculos oscuros alrededor de tus ojos no tendrían que ser raros por la mañana. Aquí, también, puedes hacerte suaves masajes con una bola de algodón empapado en agua de rosas. Después de masajear por unos minutos, te darás cuenta de la gran diferencia. El resto se puede ocultar con un corrector, pero tú tienes una mejor alternativa y natural.

Te dejo un último consejo para que puedas aprovechar al máximo lo aprendido aquí. Cuando compres el agua de rosas fíjate que se trate de un producto orgánico que no contenga aditivos irritantes.

Agua de Rosas: El arma secreta en tu set de belleza
5 (100%) 1 voto[s]