A qué tipo de cuerpo le van mejor los pantalones de cuero

por

Los pantalones de cuero están ganando más popularidad entre los jóvenes y sobre todo cuando se combina con algunos accesorios bien chic! Sin embargo, a pesar de que usar pantalones de cuero puede convertirse en una forma directa e insustituible de ganar la atención de todos, hay ciertas cosas que deben tomarse en cuenta al escoger los pantalones de cuero y sobre todo al combinarlos con otras piezas.

Así que en primer lugar debes tener en cuenta la forma del cuerpo y figura, luego elegir algo adecuado para tu complexión y por último no olvidarnos de las combinaciones que podemos usar. A continuación te enseñaremos para qué tipo de cuerpos es más aconsejable usar este tipo de pantalones.

A la hora de elegir un pantalón, e deben tener en cuenta cuales son las formas básicas de los pantalones de cuero, que generalmente se pueden dividir en tres categorías:

  1. Formas rectas que son los pantalones clásicos rectos y el más elegido por las mujeres.
  2. Pantalones angostos o ajustados a las piernas, estilo vaqueros, que se lucen muy bien con zapatos o sandalias de tacón.
  3. Y los clásicos pantalones cortos.

También hay una gran variedad de pantalones de cuero tanto en forma y color, así como en estilo, del clásico al moderno. Al escogerlos es importante prestar atención a la ocasión y el combo que vas a usar.

Quienes no deberían usar pantalones de cuero

Una chica joven con pantalones de cuero

Este es un interrogante muy importante en donde podemos considerar las peculiaridades básicas sobre este tipo de prendas de vestir. Vamos a señalar los detalles principales que pueden actuar como un obstáculo a la hora de querer lucir pantalones de cuero.

Chicas con exceso de peso en las zonas de caderas

Debes tener en cuenta que los pantalones de cuero no son como el resto de los pantalones que has estado usando. A diferencia de otras prendas, estos pantalones no pueden disimular la imperfección de la figura, sino que la destacan y pueden acentuarla más aún.

Caderas amplias

Tomando esto como tal, no es realmente una desventaja, sino un tipo de características del cuerpo. Sin embargo, cuando se trata de usar pantalones de cuero, lo que conseguirás es aumentar aún más el volumen de las caderas. El pantalón de cuero pitillo no es recomendable en este caso. Los que si podrían considerarse, son aquellos tipo rectos. Los pantalones de cuero recortados tampoco son recomendados, ya que hacen la figura más robusta y que visualmente acortan las piernas.

Piernas cortas

En este caso, todo es bastante claro y fácil. Lo que debes hacer es usar pantalones pegadizos y combinarlo con zapatos de tacón alto. Otro aspecto a tener en cuenta, es que estos pantalones deben ser talle alto, de esta manera también se disimula la panza gracias a la pretina, y puede ensanchar un poco las caderas, para quienes las tienen angostas.

No es sorprendente ver este tipo de pantalones en chicas delgadas con caderas normales y piernas largas. Debes recordar que si no te gusta tu cuerpo sin pantalones, entonces será el mismo efecto usando pantalones de cuero. Estas son unas de las prendas más difíciles, que ponen de manifiesto todas las imperfecciones inmediatamente.

Qué puede combinarse con los pantalones de cuero

La compatibilidad de los pantalones de cuero es casi igual que en el caso de de otros pantalones, incluyendo el clásico y estilos causales. Lo más importante es elegir esas combinaciones, que no se ven demasiado provocativas. Puedes guiarte con algunos de los siguientes consejos:

  • Los pantalones de cuero no deben combinarse con piezas con textura reluciente. Telas brillantes, lentejuelas, abalorios, son mejor evitarlos. Otro tipo de indumentario que es preferible no usar, son aquellas con transparencias.
  • Si no quieres verte como una rockera, es aconsejable que no hagas combinaciones con muchos accesorios de cuero. Aún así, puedes probar con algunos accesorios como cinturones, zapatos, bolsos y chaquetas de cuero, pero no exagerar.
  • El pantalón recto se ve muy bien en combinación con un cuello alto y un tono ligero, cubierta con una chaqueta de estilo de negocios. Si no es estrictamente el código de vestir en tu lugar de trabajo puedes usar pantalón corto con botas.
  • Para el estilo casual puedes elegir pantalones de cuero como elemento insustituible para acompañarlo con sudaderas, chaquetas y vestidos cortos como túnicas. Los zapatos pueden ser de cualquier tipo, sin embargo, es mejor optar por zapatos de tacón altos para un mejor efecto.
  • El estilo campestre es una buena alternativa para aquellas que optan por unos pantalones de cuero color beige o marrón. Puedes completar leste look con camisas a cuadros, camisas de dril de algodón o lino en tonos naturales. Las chaquetas de cuero y furry también son una buena elección. Las botas de vaquero también pueden ser usadas, así como botines y botas de tobillo.
  • Para una una fiesta puedes llevar unos pantalones de cuero con un corsé o un corpiño de seda. Este es probablemente el único caso cuando puedes combinar algunas cosas brillantes con joyas y accesorios brillantes.
  • Para lucir más informal, puedes combinar los pantalones de cuero con piezas de denim, también la combinación con camisetas ajustadas y cómodos mocasines o zapatos converse, creando un efecto fresco para salir a paseos y de compras.
  • Los pantalones de cuero, en invierno, pueden combinarse con abrigos de piel y otras piezas de lujo muy bien. En otoño también hacen un buen par con chalecos de piel.