Por qué el color negro nunca pasa de moda

por

En el pasado, el color negro en la vestimenta era significado de luto o pérdida, y esto se debe a que en la psicología del color, el negro está asociado al fin de todas la cosas. Con el paso de los años, la cultura y los pensamientos han evolucionado con respecto a ciertas ideas, lo cual le ha permitido un nuevo significado a este color, identificándolo como el color de la elegancia y la sobriedad por lo cual el color negro nunca pasa de moda.

vestidas con ropa de color negro

Un look elegante, único e inmortal

El color negro nunca pasa de moda debido a su versatilidad. Este color puede ser utilizado en todas las ocasiones imaginables, desde una reunión, una salida hasta una boda ¿Por qué? Debido a la neutralidad y sobriedad que le da a las piezas de ropa.

La vestimenta, los complementos, e incluso el maquillaje negro, proporcionan una sensación de elegancia y refinamiento automático por lo cual es ideal para verse espectacular en toda ocasión.

Utilizar el color negro para cualquier ocasión no es complicado, ya que solo se debe conseguir el material adecuado, un maquillaje acorde y complementos para darle un toque chic.

La combinación de varios estilos puede darle un toque sexy e impactante. Por ejemplo la combinación de brillo y mate, una moda que se lleva últimamente. Para esto se puede utilizar un vestido negro brillante en conjunto unos tacones negro mate a juego con el maquillaje.

mujer con atuendos de color negro

Finalmente, otra razón por la cual el color negro nunca pasa de moda es por  lo fácil que resulta combinarlo. Combinar la paleta de colores puede ser muy complicado porque existen tonos que por naturaleza (y lógica) no pueden hacer una buena combinación.

Pero el color negro puede ser combinado con todos los demás colores, ya que al ser “la mezcla” de todos ellos cualquiera puede ser un color ideal para crear una combinación.

Sin comentarios aún

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *