Cuáles son los colores de ropa que estuvieron de moda este diciembre 2016

por

los colores de ropa que estuvieron de moda este 2016 nos van a dar un indicio de cuales pueden ser las tendencias para este 2017, conócelos a continuación.

El colorido navideño tiene sus clásicos y sus novedades; así que para enumerar parte de los colores que estuvieron de moda este diciembre 2016, vale la distinción comenzar por un clásico de las fiestas navideñas, el rojo.

El color rojo

El color rojo va bien en cualquier tono de piel, ya que es muy llamativo. Los vestidos rojos no faltaron, con sus respectivos toques dorados, acompañados de zapatos y cinturones de cadena dorados. Tanto mate como brillante, el rojo fue como siempre, el invitado infaltable de la navidad.

Nude

Esta tendencia a los vestidos y bragas nude se impuso en el 2016 como una moda vanguardista, que deja poco a la imaginación, siendo sus mayores exponentes el clan Kardashian. Por lo tanto, son parte de los colores que estuvieron de moda este diciembre 2016, sobre todo en vestidos más que en los enterizos. No sabemos hasta cuándo sobreviva la tendencia a utilizar este color que a la larga deriva en tonos beige y crema, sin embargo, creemos que seguirá apareciendo en revistas y por supuesto, a la vuelta de la esquina con la osadía que conlleva usar este tono.

Morados y ciruelos

Otra moda impuesta desde el 2015, que ha alcanzado mucha aceptación general, sobre todo, en tonos mate más que los brillantes. En el último trimestre del 2016, este color se apoderó de los labios de muchas mujeres que siguieron la tendencia del color, en tono mate, en una onda muy similar a la década de los 90, cuando los tonos oscuros en los labios, la ropa y el uso de los shokers (gargantillas de tela o plásticas) hicieron una moda de transición entre lo punk, lo gótico y el grunge. La diferencia ha estado en el toque chic propio de este milenio.

La tendencia al uso de estos colores con que despedimos el 2016 probablemente continúe durante el primer trimestre del año. Ya esperaremos nuevos tonos con el cambio de temporada.