Ponte a la moda y llena de flores tu ropa, es la tendencia!

por

Los estampados florales, sean grandes o pequeños, están de moda. Aprende a combinar tu indumentaria y a llevar el que más te favorezca.

Una chica con un atuendo floreado precioso

Los estampados florales están a la moda

Las flores están causando furor en las pasarelas. Además de estar a la moda, los estampados florales alegran y destacan la figura. Atrévete a experimentar siguiendo estos consejos.

Mezcla flores con rayas o geometrías. Combina un pantalón de rayas con una blusa o top de flores. La clave para que se vea bien es que un estampado (print) llame más la atención y se establezca una línea de conexión; es decir, que las piezas tengan un mismo fondo o compartan un color.

Enterizos con glamur

Si eliges los enterizos, usa zapatos, blazer y accesorios más sobrios, especialmente si irás a la oficina. Si el estampado es blanco y negro, puedes llevar un accesorio vibrante (como un collar rojo).

Atención con la textura de la tela. Si es demasiado fluida o es una transparencia no la uses para ir a trabajar, mucho menos si tiene aires playeros.

Un vestido con estampado floreado que luce!

Para que las flores destaquen tu figura y se adapten a tu estilo, debes escoger bien el color, el tamaño y su ubicación. Considera las partes de tu cuerpo que quieras resaltar o disimular. Si tienes las caderas prominentes, pero quieres ponerte un maxiestampado, procura que quede en la parte que desees destacar.

Para proyectar un look natural o veraniego, selecciona tonos claros o tierra. Colores vibrantes como el rojo, fucsia o amarillo se usan en ocasiones menos formales o en ambientes laborales que permiten vestir más casual. Los tonos neutros y básicos son ideales para fiestas porque te harán ver más elegante.

Joven mujer con un vestido floreado

Si temes usar un pantalón con flores porque tienes las piernas gruesas, elije uno cuyo material te ayude a lucir más estilizada y combínalo con un buen par de estiletos negros o nude, que alargan la figura.

Si al final decides que las flores no son lo tuyo o piensas que es muy difícil encontrar la pieza ideal, atrévete a comprar solo una pashmina con este motivo. Iluminará tu rostro y realzará tu expresión.