Moda

Consejos para evitar errores al combinar la ropa

Como evitar los errores al combinar la ropa
Escrito por Melanie Giroud

Elegir el atuendo adecuado no siempre es fácil, no es suficiente que solo sea cromáticamente perfecto, también necesitas saber cómo elegir las prendas más adecuadas para tu cuerpo, con el fin de mejorar las fortalezas y camuflar los defectos.

Como evitar los errores al combinar la ropa

Hay reglas para vestirse bien, hay que optar por prendas adecuadas combinándolas con gusto y una pizca de creatividad. Con un poco de instinto y el entrenamiento correcto, todos podemos hacer las combinaciones correctas y evitar errores típicos al combinar la ropa.

En la actualidad, la moda cambia constantemente y seguir su acelerado ritmo no es tarea fácil, lo que hace que en ocasiones surja un grave problema: combinar erróneamente la ropa.

Seguir las tendencias de la moda es algo inevitable, pero debemos tener un poco de mente fría al realizar nuestras compras. Primero hay que evaluar su uso en el futuro, después si tenemos con qué combinarlo y por último, si esa prenda luce bien en nosotras.

La moda pasa y la ropa queda, ¿te imaginas que mañana se ponga de moda usar camisas hechas con bolsas recicladas, compres varias piezas y dos semanas después este sea un estilo pasado de moda y falto de estilo? Lamentablemente, esto ocurre constantemente, por esta razón, lo más recomendable es que, evalúes conscientemente la duración de prenda en el ranking de la moda.

Me compré un pantalón que está de moda, pero no tengo nada que le combine“. Frases como estas son escuchadas a diario y  son la forma ideal para evaluar el valor de una prenda frente a todo un armario que no combina con ella.

No toda la ropa de moda nos queda bien. Puede que suene cruel, pero todas las féminas gozan de una estética corporal distinta y porque a tu amiga le quede bien, no significa que suceda lo mismo contigo.

A una chica de pocas caderas, una falda de volados la hará ver espléndida. Una mujer de amplias caderas se vería terrible con esta pieza; por lo contrario, si tus caderas son anchas, una falda pegada será tu mejor aliada; sin embargo, a la joven de pocas caderas se le vería insípida.

Lucir bien es una tarea sencilla y que sólo nos demanda tener cuidado con lo que se mezcla. Simplemente, debes buscar prendas que se adapten a ti y hagan resaltar tus atributos.

Tips para evitar errores al combinar la ropa

  • Utiliza prendas básicas. Elige artículos de tu vestuario, por ejemplo, dos pantalones y una falda en colores simples, y usa uno todos los días e intenta hacer diferentes combinaciones con los otros artículos en el vestuario. De esta manera una prenda se queda fija y las otras se intercambian. Lentamente, entrenarás a tu ojo para comprender intuitivamente las mejores combinaciones. En esta etapa el resultado debe ser simple pero agradable. Es por eso que puedes usar accesorios para darle un toque de originalidad y estilo.
  • Una de las primeras cosas que debes hacer para combinar bien la ropa es entender qué colores nos dan más oportunidad de combinarlos. En el centro encontramos los colores primarios: amarillo, azul y rojo, luego están los secundarios, que se obtienen combinando los tres primeros, y alrededor hay varios tonos y gradaciones de colores: es a aquellos a los que debemos referirnos para que coincidan con los colores de la manera correcta. Podemos crear una combinación con colores similares, los más cercanos a la rueda, para crear combinaciones más armoniosas y menos contrastantes, o podemos elegir colores complementarios, los opuestos que están al otro lado del círculo: en este caso, el contraste será más marcado.
  • Prendas adecuadas a nuestro físico: para poder organizar nuestro atuendo a la perfección, debemos elegir las prendas adecuadas para nuestro físico. Si eres alta, sigue adelante con faldas largas y pantalones anchos, también con los jerseys de gran tamaño y los zapatos planos. Si tienes extremidades largas, mejora tu cuerpo optando por líneas más suaves, creando volumen con las superposiciones correctas. Quien tiene un físico más delgado y no muy alto, puede elegir pantalones rectos o faldas, pero también pantalones cortos de jeans con camisa en el mismo material.
  • Elementos básico: Los elementos básicos no pueden faltar en el vestuario. Solo se requieren unos cuantos colores que luego enriqueceremos con accesorios: un vestido negro, jeans, una camiseta y una camisa blanca, un vestido colorido. Comenzar con el básico es ideal cuando no se es un experto, luego puedes comenzar a insertar elementos especiales para que coincidan con los accesorios más buscados.
Consejos para evitar errores al combinar la ropa
5 (100%) 1 voto