Consejos para vestirte de blanco y verte perfecta en cualquier época

una mujer con ropa de invierno de color blanco

Las reglas de la moda indican qué ropa se puede, o no,  usar dependiendo de los materiales, el tipo de cuerpo,  la temporada, entre otros. Uno de los indicativos universales es que los colores fríos no se utilizan durante la época invernal, especialmente el blanco, pero como las reglas están hechas para romperse, en este artículo podrán aprender cómo  vestirse de blanco en la temporada de invierno.

El blanco: un look elegante y controversial

El blanco es un color que ha sido vetado por muchos en la temporada invernal por considerarlo “poco elegante” o “redundante”, ya que el clima de por sí en ese momento es frío, lo cual provoca que la temperatura del ambiente y la ropa se confundan y creen un extraño contraste, pero la realidad es que vestirse de blanco en la temporada de invierno no es ningún pecado, solo se necesitan seguir una serie de consejos para llevarlo correctamente.

En primer lugar, para vestirse de blanco en temporada de invierno se debe elegir la ocasión adecuada. Ir a tomar un té o un almuerzo formal puede ser la oportunidad ideal para vestirse de blanco, ya que brinda un look elegante.  Si se necesita resaltar en una reunión, vestirse de blanco es lo más indicado, ya que entre la mayoría de las personas estarán utilizando, por las fechas, colores cálidos. Esto hará que resalte entre los demás.

una mujer con ropa de invierno de color blanco

Para lograr el look perfecto al vestirse de blanco, la mejor combinación que se puede intentar es colocándole accesorios o complementos que sean en tonos cálidos. Esto le dará un contraste entre la ausencia de color del blanco y los complementos elegidos. Por ejemplo, un jean blanco con una franela crema y un bolso marrón mate te darán ese estilo único.

Por otra parte, al vestirse de blanco se puede realizar una combinación monoblocking, lo cual se refiere a la combinación de tonos que sean “sombras” del blanco. Entre estos tonos se encuentran el blanco perlado, el color crema, el caqui, entre otros.

una joven mujer vestida de blanco

Califica esta publicación

Deja un comentario