Tocados para Novias que no pasan de moda: ¿Cómo lucirlos?

Los mejores tocados para novias

Para una novia no sólo es el vestido, los zapatos, el maquillaje y el peinado, también tiene que encontrar ese tocado especial y perfecto para coronar su look.

Los tocados complementan y resaltan el peinado. Así, cada peinado lucirá mejor con un tocado en particular, y encontrar el dúo ideal es sumamente importante.

Tocados para novias

Dentro de los tocados para una novia existen muchísimas alternativas, por lo que a veces puede resultar un poco complicado elegir cual es el apropiado. Pero dentro de esa gran variedad hay tipos de tocados específicos que, con o sin velo, te harán completar tu imagen perfecta.

Broches

Elegantes y tradicionales, los tocados de novia en forma de broche suelen ser la primera elección porque son versátiles, los diseños son innumerables y funcionan para bodas a cualquier hora del día. Deben lucirse de la manera más sobria, por eso es imprescindible que su tamaño esté acorde con el volumen del peinado, de modo que no sobresalga demasiado ni pase desapercibido.

Las flores

Para chicas con un estilo más romántico, bohemio o vintage,  los tocados de flores son perfectos para bodas de verano y primavera o bodas en la playa. Aporta frescura y naturalidad a todo el conjunto de la novia. Algunas eligen flores reales que combinan con el ramo y la decoración de la fiesta, otras prefieren flores artificiales de diversos materiales porque requieren menos cuidados y quedará intacta al final de la celebración. Dependerá del gusto personal.

Diademas y tiaras

Diademas para el tocado de la novia

Entre lo clásico y lo moderno, son las favoritas de las novias con cabello corto, pero con todo tipo de corte o peinado lucen preciosas. Estos tocados pueden confeccionarse con una amplia gama de materiales, podemos encontrar tiaras y diademas de flores frescas o artificiales, tela, encaje, plumas, tejidas, con o sin pedrería. Esta diversidad de modelos aumenta la posibilidad de hallar un estilo que haga juego con tu peinado y tu vestido soñado.

Peinetas

De lo clásico, lo más clásico y tienen la más larga tradición entre las novias. Son ideales para complementar peinados recogidos o semirrecogidos, y puedes conseguir mucha variedad de peinetas que podrás lucir tanto en la noche como en el día. Al igual que los broches, las peinetas son la opción ideal si buscamos un único detalle que resalte en el cabello.

Lazos y moños

Cabello trenzado y coronas para novias

Es el estilo más moderno de todos, muy de moda en la última década entre las novias más jóvenes que buscan un look fresco sin perder el glamour. Combinan especialmente con peinados semirrecogidos o colas de caballo altas o bajas, que son magníficos para bodas durante el día o al aire libre como el campo o la playa.

Velos y mantillas

Si decidiste llevar tocado y velo, debes asegurarte de que ambos se complementen. Primero deberán peinarte, luego se coloca el velo o la mantilla y, por último, el tocado. Al finalizar la ceremonia, podrás despojarte del velo y lucir solo el tocado.

Para lucir bien un tocado, recuerda que lo primordial es la actitud: adopta una postura erguida, la cabeza en alto, y simplemente ¡siéntete hermosa!

Califica esta publicación

Deja un comentario