Maquillaje de novias: Tendencias y tips

por

Las tendencias en maquillaje de novias ha ido tomando sus cambios de acuerdo a los diferentes estilos que marca la moda, pero siempre prevalece lucir fresca, con colores luminosos y un cutis radiante. Conoce cuales son los tonos y formas de maquillaje para la novia de este 2017.

El día de la boda es, sin duda alguna, una de las fechas más importantes en la vida de toda mujer. Todas las novias quieren lucir impactantes, especialmente en ese día en el cual serán el centro de atención.

Muchísimas novias acuden a expertos en busca de la mejor asesoría en los aspectos relacionados con su look. Luego de elegir el vestido, toda novia piensa enseguida en el peinado que debe llevar y, ¡muy importante!, en el maquillaje apropiado para esa ocasión.

Tendencia Actual en Maquillaje para Novias

Los profesionales famosos de la moda marcan la pauta que privará en determinada temporada. Para el 2017, la  mayoría coincide en la tendencia básica del maquillaje para novias.

El enfoque es hacia un aspecto natural, no recargado. Es el look sencillo y fresco de quien no pareciera llevar mucho maquillaje, y se busca una tez radiante y limpia con el uso de bases translúcidas y muy luminosas, y polvos compactos. La técnica llamada “strobing” entra en escena para resaltar las facciones del rostro con puntos de luz. Para el blush, los tonos cálidos (rosa y naranja) son los indicados.

Para los ojos, los tonos neutros metalizados son el furor de la temporada, siguiendo la tendencia del look natural. Los colores preferidos son los tonos tierra y la paleta de grises, aunque las más jóvenes pueden experimentar con los azules. Las pestañas deben resaltarse siempre con el uso de mascaras a prueba de agua, o con la colocación de pestañas postizas, preferiblemente en extensiones.

Novia que está siendo maquillada

Los labios en tonos rosa o “nude” complementan el look de las novias en el 2017. Para resaltarlos, aplicar un toque de brillo sobre el labial. Para quienes gustan de tonos labiales más intensos, los rojos y ciruelas siempre han estado y estarán de moda.

Claves para el Perfecto Maquillaje de Novia

Las claves esenciales para un maquillaje perfecto contemplan varias consideraciones:

  • Piel hidratada y libre de impurezas. Quizás haga falta someterse a una buena limpieza de cutis, a un tratamiento de peeling o a una hidratación semanas antes del día de la boda. La piel debe estar en las mejores condiciones antes de aplicar el maquillaje.
  • Productos cosméticos de excelente calidad. El maquillaje perfecto exige el uso de buenos productos. Nuestra piel lo merece.
  • Base de maquillaje apropiada para el color de la piel. Es importante seleccionar una base del mismo color de la tez y según el tipo de piel. Si el tono es muy pálido, puede darse más color con polvos bronceadores.
  • Combinación de colores. Los colores del maquillaje no deben desentonar con el ramo de novia, el tocado o el vestido. Todo tiene que estar en armonía.
  • Hacer una prueba de maquillaje previa. Consultar con el maquillador y concertar una cita antes de la fecha de la boda. La novia no querrá llevarse una sorpresa negativa ese día.

maquillando a una novia que se está por casar

A las claves para el maquillaje perfecto, se suma un enunciado muy importante: Debe tomarse en cuenta la personalidad de la novia.

Cada mujer tiene su propio estilo y el maquillaje debe mostrarlo. Una cosa es la tendencia en la moda y otra apegarse estrictamente a ella. El maquillaje ideal de una novia es aquél que muestre la tendencia del momento, con un toque de su personalidad.

Sin etiquetas