Ramos de Novias y Flores en la Decoración de Bodas

la novia ca caminando con su ramo de novia en su ceremonia de boda

En ocasiones de celebración, las flores han sido los elementos de uso común en la elaboración de ramos de novias y en la decoración de ambientes.

Ramo de novia con flores de color rosa y rosas blancas en un ramo silvestre

El ramo de novia es, por excelencia, el accesorio que da color al vestido de novia, creando una armonía con el estilo del atuendo nupcial. Por otra parte, las flores dan al festejo un carácter alegre y fresco, contribuyendo así al ambiente de la celebración.

El Ramo de Novia: Tendencia 2017

la novia ca caminando con su ramo de novia en su ceremonia de boda

La tendencia actual ofrece varias opciones para escoger el ramo más adecuado, en función del estilo general del atuendo de la novia y el tipo de boda.

  • Bouquets. Son ramos en forma de esfera, perfectos para vestidos de novia de falda voluminosa y corpiño ceñido, o de corte princesa. Son ramos muy románticos y femeninos. Las flores más utilizadas son rosas, claveles y peonías.
  • Ramos silvestres. Sencillos, hechos con flores de temporada y plantas simples y hermosas como el eucalipto, el olivo y los helechos, son la opción perfecta para el look de novia boho chic y la mayor tendencia en la actualidad. Combinan perfectamente con decoraciones rústicas.
  • Ramos asimétricos. Las flores y plantas de follaje toman formas singulares y atractivas. Estos ramos incluyen flores diferentes, arregladas de forma desordenada pero a la vez intencional. Son apropiados para vestidos de novia cuello halter o en forma de corazón, y constituyen un punto focal importante.
  • Ramos de tallo largo. Son ramos que se asemejan a los bouquets, pero elaborados con flores sencillas de tallo largo y fino. Estos ramos son perfectos para novias altas y contribuyen con una imagen sobria y elegante.

Novia feliz con su ramo de novia con rosas blancas

La novia, al escoger el tipo de ramo que va a utilizar, debe considerar todos los elementos que deben estar en armonía el día de la boda, pero, sobre todo, que el ramo que escoja sea el que la haga más feliz.

Decoración de Bodas: Flores y Plantas

Decoración con flores de una mesa de boda en el campo

Las flores han sido siempre un componente importante de la decoración de fiestas y banquetes de bodas. Existe una tendencia general a colocar arreglos florales como centros de mesa y un gran arreglo floral en el centro del espacio escogido para la celebración. Esta tendencia sigue vigente para festejos clásicos y muy formales.

Entre las propuestas de esta temporada están los arreglos florales colgantes, suspendidos encima de las mesas. Es una idea muy novedosa que causa impacto y contribuye a crear un ambiente fresco y elegante.

Otra de las tendencias es el uso de guirnaldas de flores colocadas como camino de mesa, propio de celebraciones de boda estilo vintage. Se utilizan flores elegantes y clásicas, como la rosa, e igualmente flores silvestres, como la margarita, en combinación con plantas sencillas que sirven de follaje. La incorporación de frutas a este arreglo es un detalle innovador.

Un arreglo floral para la boda

Una tendencia que ha tomado fuerza esta temporada es la decoración con plantas y no con flores. La onda ecológica ha influenciado a muchos sectores y la decoración no ha escapado de esta influencia. El eucalipto, el olivo, la hiedra y el musgo son algunas de las plantas utilizadas en esta decoración, que proporciona un efecto de mucho frescor.

Sea cual sea la tendencia que se prefiera, las flores nunca estarán al margen de la moda, pues son elementos atractivos que aportan colorido y una alegría fresca y natural.

Califica esta publicación