Beneficios de la vitamina B5 para la piel

Beneficios vitamina B5 para la piel

¿Has oído hablar de la vitamina B5? Este activo proporciona una fuerte hidratación, acción antirrugas, previene la flacidez y ayuda en el tratamiento de los ojos, siendo un excelente aliado en su rutina de cuidado de la piel.

¿Qué es vitamina la B5?

La vitamina B5, también conocida como ácido pantotênico – o pantenol -, es un activo presente en algunos alimentos y también en la formulación de dermocosmeticos, que es producido de forma natural por nuestro organismo, más específicamente por la flora intestinal. Para mantener el equilibrio de la sustancia en el cuerpo, es importante mantener hábitos saludables, como evitar el consumo de alimentos industrializados que contribuyen al debilitamiento de las bacterias intestinales.

Entienda la función de la vitamina B5 para la piel

La vitamina B5 es un activo muy famoso por su acción reparadora de la piel, promoviendo la renovación celular y mejorando la función de la barrera cutánea. El ingrediente también ayuda a retrasar la aparición de signos de envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión.

¿De qué manera puede ser restablecida?

  • Mediante el uso tópico de dermocosméticos;
  •  Medicamentos vía oral;
  • Y con una alimentación sana en donde se incorpore la vitamina.

¿Para qué sirve la vitamina B5?

Además de los múltiples beneficios para la correcta función del organismo, la vitamina B5 cumple un rol muy importante para mejorar el aspecto de la piel.

1. Evita las arrugas

La vitamina B5 protege la piel contra los daños oxidativos de las membranas celulares, lo que ayuda a reducir los efectos de los daños causados por agentes agresores, como la radiación solar, la contaminación, entre otros. Este proceso evita y reduce la aparición de arrugas, líneas de expresión y flacidez.

2. Ayuda a la cicatrización de la piel

La sustancia también ayuda a sanar y mejora la renovación de la piel tras una lesión. Este activo puede ayudar a mejorar heridas, heridas, marcas de acné e incluso ayudar a reparar la piel tras procedimientos estéticos abrasivos como peelings y láseres.

3. Previene la aparición de canas

Muchos estudios han señalado que la vitamina B5 ayuda a mantener la pigmentación del cabello, impidiendo así la aparición de hilos blancos durante mucho tiempo. Para aquellos que quieren evitar el aspecto gris, es importante incluir el consumo diario de esta sustancia.

4. Trabaja para adelgazar

Al contribuir al aumento de la quema de grasa, la vitamina B5 también se considera un excelente aliado en el adelgazamiento. La substancia actúa sobre las grasas y ácidos grasos convirtiendo en fuente de energía para su cuerpo gastar en ejercicios físicos.

5. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

La vitamina B5 también contribuye a la regularización de las hormonas responsables del aumento del estrés, la ansiedad y la depresión, lo que también convierte al activo en un gran aliado para la salud mental.

6. Tratamiento de las ojeras

La vitamina B5 también es capaz de tratar algunos tipos de ojeras, como las profundas, motivadas por la pérdida de tónus y la flacidez de la piel. El activo aumenta los niveles de glutationa en las células, actuando como un fuerte antioxidante, ayudando a reducir los signos de envejecimiento que causan este tipo de ojeras.

¿La vitamina B5 puede usarse con ácido hialurónico?

Sí, puede. Cuando colocamos la vitamina B5 y el ácido hialurónico juntos en un solo dermocosmético, su acción se optimiza aún más, previniendo y reparando las arrugas, la flacidez, devolviendo el vicio y el volumen de la piel, además de reforzar la capacidad de auto-reparación.

¿Cómo incluir un dermocosmético con vitamina B5 en la rutina de la piel?

Un producto con vitamina B5 en su formulación puede utilizarse dos veces al día:

  1. Por la mañana, antes de usar el filtro solar.
  2. Por la noche, después del ritual de limpieza de la piel.
Beneficios de la vitamina B5 para la piel
5 (100%) 1 voto[s]