Estilos de peinado sencillo para cabello corto

Ventajas de tener cabello corto

Las chicas a las que les gusta usar el cabello bastante corto, le llevan cierta ventaja a las que les agradan las largas melenas; en cuanto al tiempo que necesitan para secarse el cabello o realizarse un peinado. Por eso mismo pueden hacerse un peinado sencillo y más rápido.

Ventajas de tener cabello corto

Muchas no se deciden a adoptar este estilo, porque piensan que cuando se tiene una menor cantidad de cabello; disminuyen igualmente las opciones para poder realizarse peinados o cortes que estén marcando tendencias.

Peinados ideales para cabello corto

Quienes así piensan, están dejando de lado un detalle significativo que es que para cabellos cortos; también están disponibles una amplia variedad de opciones que se adaptan con facilidad a cualquier estilo que se desee llevar.

Cabellos cortos y estilos ideales

Desde peinados muy elaborados hasta los peinados fáciles, todos pueden hacerse sin que para ello vaya a marcar alguna diferencia importante en la longitud del cabello.

En este orden de ideas, hoy precisamente tenemos para ti algunas propuestas muy interesantes si tu cabello es muy corto; para que puedas hacerte tú misma unos peinados sencillos y prácticos que seguramente van a sacarte de más de un apuro.

Peinados sencillos para cabellos cortos

Para ello, presta mucha atención a las explicaciones que a continuación te dejaremos:

1. Peinado sencillo para cabello corto Nº 1

Lo primero es dejar que el cabello se seque naturalmente, ya que con el secador tiende a ganar volumen lo que dificulta peinarlo.

Ahora bien, para realizarte este peinado solo vas a necesitar una colita. Primero recoge la mitad de tu cabello con las manos, luego saca dos mechones de cabello para que tengas un look algo más desaliñado, le das una vuelta a la colita al cabello que tienes en la mano y luego, con el cabello que te quedó, rodea la colita y vuelves a darle otra vuelta.

Para asegurar el peinado, puedes aplicarle un poco de spray texturizador y listo.

Peinado de cola sencilla para cabello corto

2. Peinado sencillo de dos colitas  Nº 2:

Para el peinado sencillo número dos vas a necesitar ahora dos colitas.  Para este peinado fácil, debes dividir el cabello a la mitad y posteriormente vas repetir exactamente lo mismo que se hizo para el look anterior.

En esta ocasión, vas a hacerlo para cada lado. Te aplicas luego un poquito de spray fijador y listo. Ya puedes lucir tu bonito y práctico peinado.

Peinado sencillo de dos colitas

3. Peinado sencillo para cabello corto y formal Nº 3:

Para este look un poco más formal, lo que hacemos es dividir por la mitad el cabello. Luego, tomamos un mechón de un lado y lo llevamos hacia el otro lado; sujetándolo detrás de la oreja.

Esto con la intención de que haga las veces de un flequillo que puede ser un poco más flexible o un poco más rígido. Dependerá de la cantidad de polvo texturizador que le apliques.

Peinado para un look formal en cabello corto

4. Peinado fácil de ondas para cabello corto Nº 4

En este peinado fácil número 4, todo el truco se encuentra en el movimiento que efectúes de la plancha. Primeramente, debes inclinar la plancha un poco hacia abajo y luego la movemos un poquito hacia abajo y después la inclinamos hacia arriba.

De este movimiento sólo son necesarias hacer dos pasadas, pero eso dependerá del largo de tu cabello.

Con estos movimientos de la plancha, se logra crear ondas menos redondas y mucho más estilizadas.

Luego que tengas listas todas las ondas deseadas, solamente aplícales un poco de spray fijador y listo.

Ondas delicadas para cabellos cortos

5. Peinado rápido mini ola Nº 5:

El peinado sencillo número 5 va a requerir que creemos volumen en la parte superior del cabello con el peine, para lograr un efecto como de mini ola. Procura siempre dejar el mechón que va a estar encima de esa ola bien lacio y sin tocarlo.

Usa ahora el spray de sal marina para darle un look más húmedo y una textura más fuerte.

Posteriormente, ponemos los laterales del cabello bien pegados a la cabeza para dar un look mucho más limpio y sofisticado. Luego, un poco de spray texturizado y listo.

Peinado para cabello corto estilo mini ola

6. Peinado Fácil con lado alborotado Nº 6

Para el peinado número 6, vas a partir del peinado anterior; manteniendo un lado pegado a tu cabeza con el fijador y alborotando el cabello del otro lado.

Luego, aplica un poco de spray texturizado también al lado alborotado y ya quedará listo tu peinado fácil.

Peinado sencillo con  lado alborotado

Estilos de peinado sencillo para cabello corto
5 (100%) 1 voto[s]