Looks de recogido con trenzas fáciles de realizar

Recogido trenzado de 4 cabos finalizado

Saludos amigas, ya sabemos que vives apurada y que necesitas de una manito para que puedas organizarte y emprender tus actividades si dilación. Por esa razón, hoy queremos enseñarte a realizar unos sencillos looks de recogido con trenzas; que te sacarán de apuros si necesitas acomodarte y lucir bien peinada.

Presta atención a los paso a paso para que no vayas a perderte de ningún detalle.

Recogido trenzado de 3 cabos

A este tipo de peinado se le llama de tres cabos cruzada por dentro, para cogemos un mechón de la parte de arriba y lo dividimos en tres particiones; el extremo derecho se cruza por debajo y el otro extremo también; pero quedando en el centro.

Comienzo de recogido trenzado de 3 cabos

Seguidamente cruzaremos los mechones, añadiendo algo de cabello de los lados antes de cruzarlo para irlo trenzando; y así seguiremos hasta el final.

En esta última parte se realiza un trenzado normal, y lo sujetamos con una goma pequeña y tendremos ya elaborado nuestro recogido trenzado.

Recogido trenzado de 3 cabos finalizado

Recogido con trenzas cruzado

En esta oportunidad elaboraremos nuestro recogido tejiendo el cabello como se realiza normalmente, es decir, cruzándolo por encima. Para ello, cogemos de nuevo el mechón de la parte de arriba, lo dividimos en tres particiones y cruzamos los extremos esta vez por encima; de un lado y del otro alternativamente, siempre añadiendo cabello.

Comienzo de recogido con trenzas cruzadas

Al igual que en el peinado anterior, seguiremos trenzando el cabello hasta el final y luego lo aseguraremos con una goma pequeña.

Recogido con trenzas cruzadas finalizado

Cabello recogido con trenzas en espiga

Seguidamente vamos a hacer una trenza de espiga, que se hace con dos particiones. Lo único que hacemos es coger cabello de un extremo y pasarlo al otro siempre, manteniendo los dos mechones. Recuerda que antes de cada cruce, siempre debes ir tomando pequeñas porciones de cabello de lado y lado.

La intención de ir quitando cabello de los extremos y añadiendo cabello de ambos lados de la cabeza es para que el recogido trenzado se mantenga pegado al cuero cabelludo. Para lograr este objetivo, lo mejor es mantener la trenza sujetada con el pulgar. Después de hayamos finalizado el entretejido del recogido, sujetamos la trenza con una goma pequeña y listo.

Recogido con trenzado en espigas finalizado

Cabello tejido con trenza de cordón

Ahora seguiremos con una trenza de cordón, la cual se hace con dos cabos. En este tipo de recogido, al momento del cruce es cuando se debe proceder a hacer el giro; para que se vea el efecto.

Para hacer este recogido trenzado, trabajamos con dos mechones. Primero los cruzamos, añadimos cabello a un lado y luego igualmente añadimos cabello en el otro, giramos el mechón de abajo y posteriormente lo cruzamos por encima.

Seguimos repitiendo lo mismo, añadimos cabello al mechón de un lado, añadimos cabello al otro y el de abajo cruza después por arriba, girando el mechón. Seguimos trenzado normal, girando los dos mechones en el mismo sentido y asegurándonos que quede la trenza bien apretada. Por último, la sujetamos con una goma pequeña y habremos finalizado.

Tejido con trenzado de cordón finalizado

Recogido trenzado a 4 cabos

Vamos ahora a hacer la trenza recogida de 4 cabos.

Haremos cuatro particiones de cabello y los entrelazaremos de la siguiente forma: La partición de un extremo cruza por encima y luego por debajo de las dos del centro, y ahora la otra partición del otro extremo pasa por debajo y por encima de igual manera. Así seguiremos hasta llegar al final.

Comienzo de recogido trenzado de 4 cabos

Recogido trenzado de 4 cabos finalizado

Cabello tejido a 4 cabos pegados:

Para hacernos el recogido con trenzas de cuatro cabos pegada debemos seguir haciendo los mismos pasos, con la salvedad de que en esta ocasión antes de cruzar los extremos de las particiones; debemos ir tomando cabello de lado y lado.

Comienzo de tejido a 4 cabos pegado

Seguiremos añadiendo cabello y cruzando extremos de un lado al otro mientras se va formando nuestra trenza.

El truco de este peinado es tomarle la dinámica de trenzado, es irlo hilvanado poco a poco e ir mirando la posición de los dedos; para mantener la referencia de los extremos y el orden de la trenza.

De igual forma a como se viene haciendo con los recogidos trenzados anteriores, hay que sujetar la trenza con una goma pequeña; para evitar que esta se desteja. Y de esta manera ya hemos finalizado de elaborar nuestro recogido.

Tejido a 4 cabos pegados finalizado

Looks de recogido con trenzas fáciles de realizar
5 (100%) 2 voto[s]