Cualquier corte de cabello, tanto clásico como de modelo, debe ser un reflejo de la imagen y el estilo de una mujer, tener algunas características individuales que hagan que el peinado sea único a su manera.
Todo esto se puede realizar con la ayuda de un tipo de corte de pelo cuidadosamente seleccionado, la técnica de su ejecución, los procedimientos de coloración y la atención obligatoria al estilo del flequillo.
A las mujeres modernas, que quieren lucir a la moda, les gusta refrescar su propia apariencia con flequillo hecho con una técnica rasgada. La moda del flequillo desgarrado o rasgado ha demostrado durante mucho tiempo su consonancia con cualquier silueta de corte de pelo de mujer. O sea, el flequillo rasgado se adapta perfectamente a muchos tipos de rostro y cortes de pelo.
Relacionado: 10 elegantes peinados grises que puedes probar si superas los 60
¿Qué es un flequillo rasgado en el mundo moderno de la peluquería?

Los flequillos rasgados son un estilo separado de flequillo cortado por el estilista utilizando una técnica específica, cuya esencia es la formación de cabellos que difieren entre sí en longitud y ángulo de corte. La originalidad y la dignidad de tales explosiones radican en el efecto de negligencia ligera, dinámica y elegante, que complementa fácilmente cualquier categoría de cortes de cabello.
¿Cuáles son sus ventajas?
Entre las ventajas del flequillo rasgado, se pueden distinguir en primer lugar las siguientes:
- Versatilidad;
- Una variedad de tipos existentes de flequillo rasgado;
- La capacidad de lucir más elegante, a la moda, interesante y joven;
- Amplias oportunidades para corregir las deficiencias de la apariencia y viceversa: un claro énfasis en los méritos;
- Una gran adición a la imagen de mujeres atrevidas, creativas y atentas a las tendencias de peluquería;
- Es fácil su implementación.
Con esta clase de flequillo, existe un gran potencial para mejorar las proporciones del rostro femenino y enmascarar las deficiencias existentes. Un estilista experimentado aprovechará fácilmente esta oportunidad y, según el tipo de cliente, llevará su apariencia lo más cerca posible de la perfección.
Relacionado: 10 elegantes peinados grises que puedes probar si superas los 60
Ejemplos de flequillos rasgados
El flequillo de mujer con textura rasgada es una opción que se combina con cualquier forma de rostro y características de apariencia proporcional, lo que hace que este tipo de flequillo sea el más versátil y demandado.

Variedades de estilos de flequillo rasgado
Cada estilo de flequillo irregular corresponde a una dirección estilística especial del corte de cabello, que puede mantenerse en características clásicas lacónicas o ser un reflejo de las últimas tendencias en el mundo de la moda de peluquería.
Flequillo rasgado recto
Este tipo de flequillo pertenece a la categoría clásica de flequillo y se puede recomendar para quienes poseen una cara alargada con una frente alta. Este fleco crea un cierto volumen en el área de la frente, lo que le permite redondear visualmente la cara alargada y hacer que sus proporciones sean más ideales y suaves.
Los flequillos rectos irregulares combinan perfectamente con siluetas de cortes de pelo en cascada, cualquier corte de pelo desgarrado y cuadrados. Una característica distintiva de esta explosión es que abre completamente la línea de los ojos, demuestra su belleza y expresividad de la mirada.
Relacionado: 10 elegantes peinados grises que puedes probar si superas los 60
Para verse más impresionantes con este flequillo, muchas mujeres dedican mucho tiempo a crear un maquillaje de ojos espectacular;

Flequillos rasgados inclinados
Los flequillos rasgados inclinados son una opción muy moderna y de moda que ha servido como adorno para muchos cortes de cabello modelo, creativos y clásicos.
Los cortes oblicuos en el flequillo desgarrado se pueden hacer tanto en el cabello grueso como en el delgado, pero el cabello rizado es una excepción a la regla.
Los flequillos oblicuos pueden ocultar imperfecciones evidentes de la piel de la frente (pigmentación, lunares, arrugas), así como dar simetría natural y feminidad a los rasgos faciales. Los flequillos oblicuos son capaces de hacer que una cara redonda o cuadrada sea más ovalada, nivelando las cejas demasiado gruesas;

Flequillos largos
Los flequillos largos e irregulares son una buena opción para una forma de cara que se asemeje a un cuadrado, un óvalo o un círculo, y también es una adición bastante elegante a cualquier corte de pelo corto.
Pero no te olvides del cabello largo, así como del cabello con una longitud promedio: en estas opciones, una explosión larga con una textura rasgada también es bastante apropiada. Con tal flequillo, una mujer obtendrá una apariencia más expresiva y romántica. Este estilo de flequillo rasgado es atractivo debido a su estilo rápido y sin pretensiones. Un secador de pelo, un cepillo o una plancha alisadora le darán a tu flequillo una suavidad y belleza perfectos en cuestión de minutos;
