Estilo de vida

Trucos para aprovechar al máximo el momento de la ducha

Cómo aprovechar al máximo el momento de la ducha
Escrito por Agatha Hilton

Quizás uno de los momentos más exquisitos de la vida cotidiana, es tomar una ducha. La relajación que produce, la sensación de limpieza, frescura y descanso del cuerpo son momentos sin iguales. Estas son algunas cosas que, quizás estás pasando por alto cuando te bañas

Bañarse en la tina

Para quienes cuentan con una tina o jacuzzi, nada como sumergirse en agua cálida y disfrutar de la relajación en todo el cuerpo. Una advertencia, nunca te duermas en la tina, es sumamente peligroso. Pero para aprovechar al máximo esto, lo ideal es colocar solución jabonosa y sales aromáticas, comienza con las sales, producen una sensación energizante, revitalizante y además te ayudan a eliminar impurezas, rota suavemente la piel desde los pies hasta la cara, trata de no usar esta agua en el cabello.

Hazte masajes circulares con las palmas, también puedes usar una esponja de baño, imprégnala con el agua de sales y frótala por todo el cuerpo, es de vital importancia el masaje en las piernas y pies, es la zona que más cansancio recibe. Para la espalda, usa una esponja ayudante, de esas que se componen de una vara plástica y la esponja suave. No uses telas para limpiar la piel, usa esponja o goma.

Bajo la ducha

Si tu baño es bajo la regadera, primero ábrela lo más posible y deja caer agua por unos 3 a 5 minutos, te masajeará la piel. Cierra la llave y ahora unta el jabón con ambas manos y aprovecha la suavidad para masajear, coloca un banquillo y siéntate, masajea tus pies durante un minuto en cada uno, igual sube hacia las piernas y luego los brazos, para enjuagar vuelve a dejar caer suficiente agua por un par de minutos. El lavado del cabello, hazlo con un champú refrescante, algunos tienen esencias mentoladas o frutales. Frota el cuero cabelludo suavemente con la yema de los dedos, enjuaga con agua templada pero no helada.

Bañarse en pareja

La forma más divina de tomar una ducha, es con la pareja, es el momento de aprovechar el jabón para dar un buen masaje por todo el cuerpo, sea en la tina o en la regadera. Utiliza agua tibia para bañarte en pareja, si usas la tina, aprovecha al máximo la espuma de baño, en el jacuzzi, colócate cerca de las salidas de agua de las bombas pero no debes pegarte a ellas, masajearse mutuamente y al enjuagarse, que sea con agua un poco más fresca para energizarse.

Califica esta publicación