Estilo de vida

Trucos para mantener tus zapatos como nuevos

Qué hacer para que los zapatos se vean como nuevos
Escrito por Sandra Jacobs

Estrenar zapatos no sale para nada barato. Cada día los precios del calzado aparecen un poco más elevados y para ahorrar dinero, tenemos que implementar algunos trucos, con el fin de que nuestros pares de zapatos tengan una mejor apariencia, inclusive se vean como nuevos y podamos usarlos por un tiempito mas, estos son algunos de esos truquillos, empecemos

Limpieza profunda

Por muy viejos que sean los zapatos, mientras no estén rotos, tenerlos bien limpios da buena presencia, para los zapatos de cuero, usemos primero un trozo de tela húmeda, con ella quitaremos los empastes de suciedad y así también el cuero se ablandará un poco para recibir la capa de betún. Ahora procedemos a limpiar con suficiente betún o crema, luego le pasaremos un trozo de tela seca para sacarles brillo.

Si son de agujetas, hay que cambiarlas de vez en cuando, para que también den apariencia de ser nuevos, las agujetas son mayormente de fibra de algodón y acumulan suciedad, se pueden lavar o reemplazar.

Los zapatos de tela o gamuza

Estos son más fáciles de lavar, ya que la tela resiste el agua más que el cuero y sin dañarse. Sacaremos las agujetas o trenzas y los lavaremos con agua tibia para que la tela se expanda y no se dañe, una vez lavados, dejaremos secar bien al aire y sol, si se usa secadora es posible que les quede humedad. Antes de volver a usarlos, les colocamos un poco de talco para los pies y sacudimos para que todo el calzado absorba talco y se elimine la humedad. Después de cada uso, antes de guardarlos, limpiarlos con un trozo de tela húmeda o cepillo.

Cambiar las trenzas por unas nuevas

Si no se puede comprar un par de zapatos nuevos, el limpiarlos bien e intercambiar sus agujetas, dará la impresión de que son unos zapatos nuevos, esto se puede hacer con cualquier calzado. Se pueden usar trenzas que contrasten en color, por ejemplo, a unos zapatos negros, colocarles unas trenzas de color claro, el próximo cambio, hacerlo por unas de color parecido al del zapato.

Usar pegatinas y adornos

Algunos zapatos se ven bien con pegatinas, decoraciones y pinturas, si la tela está muy desgastada, cae bien aplicar una capa de pintura que puede ser con líquido para pintar tela o hasta con un marcador del mismo color, basta con pasar una capa y dejar secar.

Si son zapatos de cuero, el betún es el mejor aliado, pero siempre a todo zapato para mantenerlo firme, se le coloca al guardarlos un pedazo de papel de periódico dentro que mantenga levantado el cuerpo del zapato, así lucirá como nuevo y no perderá la elasticidad. Nunca uses los zapatos mojados ni con calcetines sucios, evita caminar descalzo a menos que tu casa esté impecable y lávate los pies antes de colocarte los zapatos, usa siempre talcos y desodorizantes

Califica esta publicación